Desde la constancia del movimiento, Paulo y Andrea Olarte Toro, los hermanos colombianos que dan vida a Acid Coco, siguen construyendo lo que será su próximo disco a través de una exquisita conjunción entre los sonidos del pacífico, el caribe, las cordilleras y las selvas de Latinoamérica.

En tiempos de apagón cultural, la conectividad es un privilegio. Gracias al trabajo de discográficas como El Palmas Music, con sede en Madrid, podemos conocer proyectos de todo el mundo, que en este caso, destacan por encontrar nuevas dimensiones a sonidos tan clásicos y locales, como la cumbia, la salsa o el reggaetón.

En relación a la fusión de estilos y sus inspiraciones, el dúo señala que “la manera como nos influye la música no es pensada ni buscada por nosotros, al contrario, es la música que nos habita la que se hace su camino solita para salir a la luz. Estamos influenciados por todo tipo de música, sin discriminar ningún género, pero por razones obvias es el tumbao’ tropical el que manda la parada”.

Acid Coco 3

En Acid Coco también se reconocen sonoridades que se transforman en la medida que han tenido viajes y residencias en distintas ciudades europeas. En cuanto a cómo va afectando esto en sus procesos creativos, comentan que “lo curioso es que seguramente, por vivir tan lejos de casa, quizás estemos más aferrados a nuevos sonidos, más que si estuviéramos allá”.

Riesgos que se asumen y se atraviesan, también gracias a la colaboración. Acid Coco confirma varios artistas invitados en el álbum de 12 canciones, que se espera vea la luz a principios de 2022. El sucesor de «Mucho Gusto»(2020), ya adquiere forma gracias a singles como “Todo me lleva a ti” y “Hoy como siempre”, que no sólo hace crecer los pilares emocionales del relato de los hermanos, también es un guiño a su madurez musical y cómo han sabido depositar todo el camino recorrido en cada estreno.

Acid Coco 4

Sobre sus próximos pasos, adelantan que “la idea es poder compartir nuestra música en vivo con la gente. Vamos a ver qué sigue pasando con esto de la pandemia, ya que finalmente todo depende de eso”. Así, uno de los sueños a concretar es una gira por Latinoamérica, ya que “finalmente, así estemos lejos, ¡esto lo hacemos para la gente allá!”, concluyen.

Escucha «Todo me lleva a ti» y Hoy como siempre» a continuación: