El viernes 16 de agosto, AGUIRRE TRÍO presentará un adelanto de las composiciones que integrarán su álbum debut en el Mingus Café de Ñuñoa.

El trío integrado por el compositor, saxofonista y flautista, Rodrigo Aguirre Zaldívar (Mediabanda, DAZ siete y Zeptelar, entre otros), el contrabajista Roberto C. Lecaros (Contracuarteto) y Nelson Oliva (Federico Dannemann, Jorge Díaz) en la batería, presentarán una selección de temas creados por Rodrigo Aguirre y adaptados al formato trío, con influencias del jazz, el rock y la música de vanguardia.

La cita con la música de AGUIRRE será el viernes 16 de agosto,  a las 20:00 hrs. en Café Mingus, ubicado en Irarrazaval 908, Ñuñoa. 

La entrada tiene un valor de $3.000.

SOBRE RODRIGO AGUIRRE

Proveniente de una familia de músicos, escritores y artistas. Rodrigo Aguirre, formaliza estudios de composición musical en la PUC para luego obtener el grado de Magíster en composición musical en la Universidad de Chile. Paralelo a su desarrollo académico, estudia jazz junto al tenorista Agustín Moya.

Actualmente se desempeña como docente en Uniacc y CHT Lab, Además co-dirige el Centro Cultural Creando Integración de jóvenes con TEA, donde se investiga la relación entre música y autismo.