El primer single del futuro EP de Amanda Mura será transmitido en un live de la Radio Plaza Dignidad el 7 de octubre. 

Amún es el proyecto solista de la compositora, tecladista y cantante Amanda Mura. Su música incorpora elementos electrónicos y doctos generando un rock/pop, fresco y emocionante. Dentro de su trayectoria musical destaca su trabajo en la banda Sube, como también su desarrollo en el emblemático grupo femenino de cuecas Calila Lila.
 
“Ir Hacia Allá” es una reflexión sobre la libertad, los dolores sociales y la comunicación humana. Este trabajo nace de un proceso creativo inspirado en la transformación interna y externa que ha impulsado el confinamiento , incluso en la forma de hacer música, ya que es la primera vez que Mura se aventura a componer desde el computador.
 
A partir de una frase de la canción, Amanda comparte su anhelo de decretar cambios internos en esta creación “Eso que no fui y nunca seré» habla sobre dejar de vivir en los intentos del pasado, hacer un cambio y comenzar de nuevo”, transmite la compositora. 
 
Otro desafío personal para la artista ante el contexto de impunidad que se vio post Estallido Social, fue retratar esto con su música y “decirle a los estados represivos del mundo, que el goce y las libertades son cosas que nunca van a poder controlar del todo, la diversidad es parte de nuestra naturaleza y el sistema disfuncional que intentan implantar se autodestruye”, , reflexiona Amún en torno al final de su canción donde dice “gobiernos de papel se queman sin poder”. 
 
El mensaje de la lírica y música de “Ir Hacia Allá” se potencia con el trabajo artístico liderado por Camila Vidal en el arte y maquillaje junto a Cristián Muñoz en la fotografía y arte digital. Al hablar sobre su metodología de trabajo, Amanda comenta que actualmente prefiere trabajar en el formato single porque “cada canción toma un universo único y además me genera más espacio para crear la parte visual que también es un área que completa el imaginario musical artístico”
 
En el área de producción musical, Amanda Mura trabajó colaborativamente junto al sonidista Diego Fernández y el bajista Felipe Ovalle. Los arreglos musicales fueron hechos e interpretados por Violeta Mura en el cello, Saruy Concha en violín, Fernando Quintana en la batería y Amún en teclados y secuencias. 
 
Al día de hoy Amanda Mura se encuentra en proceso de mezcla y post producción de dos canciones más con las que visualiza hacer un EP debut de este proyecto solista, mientras, en paralelo realiza trabajos audiovisuales colaborativos  como el estreno  del videoclip  “Ir hacia allá” y  la sesión en vivo de una canción inédita. 
 
“Ir Hacia Allá” ya está disponible en las plataformas de música digital y el jueves 7 de octubre será presentada por primera vez en formato acústico en una sesión en vivo de la  Radio Plaza Dignidad.

Escucha «Ir Hacia Allá» en Spotify: