El pasado 31 de marzo la banda norteamericana se presentó en la novena versión del festival Lollapalooza 2019, una de sus presentaciones finales, ya que Alex Turner y compañia anunciaron que no volverán a tocar hasta lanzar un nuevo disco.

Arctic Monkeys acaba de completar la gira de su último álbum «Tranquility Base Hotel & Casino» con un show en el domingo pasado en festival Estéreo Picnic 2019 en Colombia, misma gira que los trajo a Chile y Argentina en el marco del festival Lollapalooza 2019. A pesar de que se esperaba que la banda anunciara más shows, eso no sucederá.

El técnico de batería Davey Latter ha dado la señal de que los Monkeys no se volverán a presentar en vivo hasta que estrenen un nuevo álbum. a través de su cuenta de instagram Latter subió una foto junto con miembros del staff donde escribió “Ha sido un gran año. 90 espectáculos. Hasta la próxima vez». Mientras que en su historia subió una imagen con la siguiente descripción «90 shows. Despedida. Hasta el próximo disco ”.