El pasado sábado 3 de marzo, en la Sala Scd de Plaza Egaña, la banda nacional Franja de Gaza realizó el lanzamiento del videoclip “Algo Ajeno”, segundo sencillo del disco «Despegue”.

Con un sonido impecable, la banda que se posicionó como una banda de “rock galáctico”, debido a la temática que los acompaña tanto en su sonoridad, como en la estética visual que presentan, hizo un repaso por su carrera musical, desde el 2014 hasta hoy y cumplió con las expectativas de sus fans en cuanto a sonoridad y puesta en escena.

Bajo la dirección de Paula Valenzuela Galleguillos, la canción y así mismo el videoclip “Algo Ajeno”, habla de avanzar sin importar los obstáculos en el camino y representa un proceso con fases de calma, rapidez, potencia y emoción, con toques de nostalgia en el xilófono del final. Todo en 4 minutos de viaje musical que representan un paso más en lo que la banda denominó “Expedición Despegue”.

En cuanto Claudio Rivery (guitarra y voz) presentó el videoclip, la banda comenzó a tocar la canción “Algo Ajeno”, lo que funcionó a la perfección, dándole mucho más dinamismo al show y musicalizando la obra visual en vivo en una perfecta sincronía. El video utiliza la técnica de la animación integrada a la imagen real, se presenta como trazos dibujados en cada cuadro. Rivery es el protagonista quien corre por el centro de santiago. La segunda parte del visual vemos a un astronauta flotando en el espacio. La banda terminó su presentación cargada de emoción entre aplausos de quienes acompañaron a los Santiaguinos.

Luego del show de Franja de Gaza, se presentó la banda “El cómodo silencio de los que hablan poco”, banda nacional que encierra de buena manera una particular propuesta que toma elementos del emo, el pop, el post rock y hasta el folclore para dar forma a un sonido único. Con un sonido más pulido, la banda también hizo un recorrido desde su álbum debut “Run run” hasta adelantos de nuevos temas que están dentro del próximo álbum que planifican lanzar este año.

Revisa el videoclip «Algo ajeno» de Franja de Gaza y la galería de imágenes del show.

Dirección: Paula Valenzuela Galleguillos
Guión: Vicente Zúñiga
Dirección de Arte: Camila Ríos
Cámara: Natalia Catalán – Juan Carlos Soto
Animación: Renata Ibañez – Camila Ríos – Maria Jose Suarez – Paula Valenzuela – Vicente Zúñiga
Actúan: Claudio Rivery
«Algo Ajeno»
Segundo sencillo del disco «Despegue» de Franja de Gaza
Independiente
Producido por: José Tomás Molina

Revisa la galería de imágenes.
Créditos: Francisco Millan G

IMG_0269

IMG_0320
IMG_0400
IMG_0448
ECSDLQHP
ECSDLQHP
ECSDLQHP