El colectivo feminista que ha inspirado al mundo con su fuerte mensaje en «Un violador en tu camino», Las Tesis, ahora es homenajeado en versión metal por la asociación de vocalistas extremas Vofemex.

Con un poderoso video realizado por Under Films, Vofemex versionó el himno «Un violador en tu camino» del colectivo feminista Las Tesis, la canción que ha sido interpretada en distintas partes del mundo con un mensaje directo y claro sobre la violencia sexual ejercida durante los años por el patriarcado.

La versión metal estuvo a cargo de Tamara Vasquez integrante de Spring in Coma, Cinthia Santibañez  vocalista de Crisalida, Jocelyn SalinasClaudia Muñoz integrantes de Uncrowded, Ignacia Fernandez (Septiembre, 2020..) y Maria José Calderón  parte de Aurora Voraz, Litraea y Wewain. Desde la Vofemex emitieron el siguiente comunicado:

«Con el despertar de Chile, despertaron también todas nuestras mentes inquietas y creativas, ansiosas por entregar un mensaje que unifica nuestro sentir. Trabajo que hicieron muy bien “Las Tesis”, quienes con su intervención fuerte y directa lograron llegar a diferentes países, en donde fue replicada por miles de personas en distintas manifestaciones sociales y feministas.

Esto deja clara la existencia de una inequitad que a través del tiempo ha generado diferencia de género en distintos escenarios y, lamentablemente el Rock y el Metal no se quedan atrás.

Sumandose a las peticiones de este movimiento Tamara Vasquez (Spring in Coma), Cinthia Santibañez (Crisalida), Jocelyn SalinasClaudia Muñoz (Uncrowded), Ignacia Fernandez (Septiembre, 2020..) y Maria José Calderón (Aurora Voraz, Litraea ,Wewain) en conjunto al grupo audiovisual de Underfilms, decidieron dar vida a un fuerte homenaje que de forma literal nos grita que abramos los ojos. 

Gracias a todo esto nace VOFEMEX (Vocalistas Femeninas Extremas) un espacio colectivo, una red de apoyo y difusión que buscan visibilizar el trabajo de mujeres cantantes en géneros extremos como rock y metal, además de crear espacios educativos para que más mujeres se atrevan a aprender sobre canto extremo y se empoderen a través de él.»


PORQUE SOMOS IGUAL DE CAPACES, 
Y LA CULPA NO ES NUESTRA DE SERLO.


Agradecimientos especiales a:

Darío Llancaman: Producción, Mezcla y masterización 
Diego Sepúlveda: Salas Madrid
Karen Burgos Rojas: Maquilladora
Ignacio Molina Maldini: Actor
Mabel Muñoz: Actriz 
Carolina García: Fotógrafa

Sigue a VOFEMEX en Instagram