La banda de pop rock chilena trae consigo un nuevo material luego del gran recibimiento que logró su anterior sencillo «Prisma», obteniendo excelente aceptación de la prensa especializada, siendo destacados por su gran potencial musical y su sostenida proyección en la música chilena. «Atraídos por lo Imposible» es la segunda muestra del nuevo trabajo discográfico en el cual se encuentran trabajando y que verá la luz en su totalidad durante 2020. La canción tuvo su presentación exclusiva en Radio Cooperativa el pasado viernes 15 de noviembre.

El Último Viaje, banda nacional que ha destacado este 2019, ha presentado su más reciente promocional titulado Atraídos por lo Imposible, una canción que promete ser un hit dentro de la próxima temporada estival en nuestro país. El corte vuelve a sumergir a sus oyentes dentro de sus tintes pop incluyendo sonidos procesados y sintetizadores – que destacaron como novedad dentro de su anterior promocional – preservando íntegramente su base de rock orgánico, timbres propios y característicos de la banda, incluyendo esta vez una rítmica bailable arraigada en el funky pop.

La canción, junto con publicarse en todas las plataformas digitales de música, tuvo su presentación exclusiva el pasado viernes 15 de noviembre en Radio Cooperativa en el programa «A Última Hora», donde los miembros de EUV tuvieron palabras para recalcar el presente de la sociedad en Chile, haciendo incapié a que el arte no debe bajar los brazos, ya que es una de las mejores formas de lucha en nuestro país.

«El proceso de este nuevo sencillo ha sido muy lindo y a la vez difícil. Ya que para nosotros es un gran desafío desmarcarnos de «Prisma», que fue la primera muestra de este nuevo material. Allí se encuentran nuevos timbres más electrónicos, los cuales gustaron mucho en la gente y nos lo hacen saber cuando tocamos en vivo y a través de las redes sociales» comentan sus integrantes quienes tuvieron palabras acerca del presente en Chile «fue difícil tomar la decisión de lanzar esta canción debido a la actualidad de nuestro país. La explosión social nos obligó a replantearnos muchas cosas y llegamos a pensar que la gente no tomaría en cuenta nuestra canción debido a que está volcada en las calles manifestándose. Sin embargo creemos que seguir haciendo música es una gran forma de luchar contra este sistema, sobre todo en nuestro país donde ser artista aún es «hobby». Hemos estado muy presentes haciendo música en las calles y subiéndonos a shows con grandes artistas chilenos, lo que nos ha entregado una nueva fuerza de lucha y trabajo, todo bajo un mismo propósito: un nuevo y mejor país para todos».

Atraídos por lo Imposible fue producida íntegramente por EUV, grabada, mezclada y masterizada por el ingeniero nacional Carlos Barros (Alex Andwanter, Camila Moreno, Gepe, Princesa Alba, entre otros) en Estudios Triana. Puedes escucharla en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o en tu plataforma de música preferida. Además la banda adelanta que publicará un vídeo de la canción durante las próximas semanas.

El gran año de El Último Viaje

Un 2019 cargado de éxitos ha tenido EUV, tras la salida en marzo pasado de su promocional «Prisma», track que abrió las puertas a nuevas sonoridades y un nuevo estilo dentro de la banda. La canción ha gozado de una intensa promoción en destacados medios nacionales como TVN, La Tercera, Radio Bío Bío, Radio Cooperativa, Radio Usach, entre otros. Además este 2019 trajo consigo también la vuelta a los escenarios de la banda, quienes se han presentado en bar El Clan, SCD Egaña, Disquería Chilena, junto con sus shows en pro del movimiento social en Plaza Ñuñoa y Bar Loreto, donde compartieron escenario con artistas nacionales como We are The Grand, Fernando Milagros y Cler Canifrú, entre otros.

Escucha «Atraídos por lo Imposible» en Spo