La canción fue estrenada hace algunos días en un concierto realizado en La Batuta y hoy ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el 2015 la banda chilena Azotea Bulnes comenzaba el proceso de composición de su disco debut «Caja de Sorpresas» (2018, Sello Sinusoide). Los guiños al rock de antaño fueron la tónica de aquellas 10 canciones que dieron vida a ese álbum larga duración, por lo cual un tema quedó fuera por tener una estética sonora completamente distinta. Ese era «Mi Desvelo», single que hoy se hace público y que nos muestra una nueva faceta musical del grupo.

A principios de este año, Azotea Bulnes decidió darle otra oportunidad a «Mi Desvelo» y la grabaron para estrenarla antes de entrar de lleno en la producción de su segundo álbum. El sonido de la canción, inspirado en ritmos latinos como la bossa nova y la samba, es único en la discografía de la banda, lo cual la convierte en una canción muy interesante y original. »Quise retratar acciones y sentimientos que todos hayan tenido alguna vez. Tratar de llevarnos a una reflexión de ese momento donde no se puede conciliar el sueño, ya que ‘hay algo que no se dijo’, ‘hay temas pendientes’, etc. Anecdóticamente, la canción fue escrita en Duao e Iloca, a orillas de mar y bajo un manto de estrellas, lo que explica al mismo tiempo el origen de la portada del sencillo». declara Daniel Munita (bajista de Azotea Bulnes) sobre la letra de «Mi Desvelo».

Además del sonido latino que propone el single, se pueden apreciar tres importantes colaboraciones femeninas en la canción. Se trata de la voz de Daniela Pastenes (Yorka) quien hace un potente dúo junto a Rodrigo Díaz (vocalista de Azotea Bulnes). La flauta traversa grabada por Monse Sembler(OXA) y el cello de Ariadna Kordovero complementan el tema con nuevos colores y matices. «Nunca habíamos tocado con alguien anexo a la banda, entonces fue una experiencia nueva muy hermosa, además las chicas siempre tuvieron la mejor disposición, es bacán ver que otro(a) esta en la misma parada que tú y te apaña para lograr crecer juntos en este camino musical. Es algo que desearía que todas/os pudieran experimentar», explica el guitarrista Álvaro Jofré.

«Mi Desvelo» fue lanzada en vivo en La Batuta el 23 de mayo y ahora se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Escúchala acá:



Sigue a Azotea Bulnes en:
Facebook
Instagram

Ficha Técnica «Mi Desvelo»
Grabación, edición y mezcla por Cristian Monsalve en Sinusoide Estudio.
Mastering por Andres Mayo en Argentina.
Arte y diseño por Marcelo Parra.
Fotos por Jorge Lopez C.