El viernes se realizó uno de los eventos más llamativos en la escena musical penquista. De carácter gratuito previo retiro de pulseras, el público disfrutó del show durante cinco horas en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Bio Bio.

Por Isidora Melo

Balmapop reúne a bandas todos los años con el fin descentralizar la música y dar un espacio artístico a quienes buscan ser escuchados por un público transversal, que va a conocer y disfrutar del espectáculo musical más independiente a nivel nacional e internacional. En esta versión, los asistentes pudieron presenciar a bandas como Playa Gótica, Club de Carta inglesa, Elegía al atardecer, Mr. Bleat y el solista Gianluca, entre otros.

Más de 300 personas asistieron a esta versión de Balmapop que tuvo un Sideshow con Adolescentes sin edad un día antes en Bar Concepción. A las 18:00 horas se abrieron las puertas del lugar que comenzó con la presentación de El árbol que contiene todos los tiempos, seguido por Artificiales, Club de carta inglesa, Elegía atardecer, Mr. Bleat, Playa Gótica y Gianluca quien fue el encargado de cerrar el show.

Durante el evento el público disfrutó y coreó las canciones de los artistas, quienes comentaron que la escena musical penquista es fuerte y debe intensificarse más aún. Playa Gótica arrasó con los saltos entre el público, Mr Bleat creó una atmósfera visual que resaltó y mantuvo a los asistentes atentos al ritmo estético que proyectó la banda quiénes incluyeron canciones como Magia Negro y Chicos chicas en su setlist. Club de Carta Inglesa cerró su show con Jugar al fútbol, su último single. Finalmente Gianluca culminó esta versión acompañado del Dj Tyto Kush y el guitarrista Franco Perucca, quienes entre pistas, trap y canciones como Luces Rojas, Amor platónico, Bart, entre otras hicieron vibrar a los asistentes.

Sin duda Balmapop es un espacio que da lugar a que jóvenes se reúnan a compartir una escena músical amena dentro de la actualidad musical, pudiendo centrar a bandas penquistas como pioneros de la cultura a nivel nacional e internacional.

Revisa la galería completa / Fotografías por: Alondra Fierro, Valeria Figueroa e Isidora Melo