Bandalos Chinos, considerados como uno de los grupos revelación del último lustro en el continente, puso todos los recursos disponibles al servicio de «Paranoia Pop, El Musical», presentación online que el próximo 28 de enero se estrenará en Chile.

Después de meses en que la música en vivo ha estado confinada en el mundo virtual, alternando entre Instagram y Facebook Live desde las casas de los músicos, o shows sin público transmitidos vía streaming, llegó la hora de dar el golpe a la cátedra.

Eso es lo que se propuso la banda argentina Bandalos Chinos, que el próximo 28 de enero estrenará en Chile una de las presentaciones que marcó el panorama online en su país, gracias a un despliegue que buscó empujar los límites de lo que hasta entonces se consideraba posible en el streaming.

Fue así como nació «Paranoia Pop, El Musical», una completa obra en que el grupo se vale de todos los recursos disponibles para estrenar su último disco, titulado precisamente «Paranoia Pop» (2020). Es así como, además de la banda en vivo, abundan los cambios de vestuario y de sets, bailarines, historias, y elementos propios de los grandes conciertos de rock (como músicos volando por los aires o un solo de guitarra sobre el techo de un auto). A ellos se suman además los invitados, entre los que se cuentan LOUTA, Esmeralda Escalante y la Big Parana Big Band, y el actor Peter Lanzani en la animación.

El show, grabado con los más altos estándares de calidad en la sede trasandina de Movistar Arena, podrá ser visto por el público chileno el jueves 28 a las 21:00 horas, a través de la plataforma Punto Play de Puntoticket, donde también se venden las entradas por valores que van de $3.100 (preventa  AGOTADA) a $4.500 (general con stock limitado). A ellas se suma además una opción Meet & Greet ($8.500), que permitirá sostener un encuentro exclusivo con la banda vía Zoom.

Además del inédito despliegue y los temas de «Paranoia Pop», los seguidores del grupo también podrán escuchar en la ocasión los temas de sus discos anteriores, como los sencillos «Vámonos de Viaje», «Departamento» y «Demasiado», entre otros que transformaron a Bandalos Chinos en una de las agrupaciones más exitosas del último tiempo en Argentina y México.

Prueba de ello son sus presentaciones en festivales como Lollapalooza, Cosquín Rock, Personal Fest y Vive Latino, además de reconocimientos tan relevantes como el Premio Gardel 2019 al Mejor Álbum Pop (por su disco BACH) y una doble nominación a los Latin Grammy.

Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo). El disco «Paranoia Pop», en tanto, contó con la producción del músico chileno-francés Adán Jodorowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky), quien ya había ejercido ese rol en el anterior «BACH» (2018) y que también los acompañó en el single «Departamento» (2019).