Tras el exitoso lanzamiento de los sencillos Yrit, Horizonte y Nerón, la banda de rock experimental Hausi Kuta presenta su segundo álbum Bestiario.

Historias bíblicas, acontecimientos históricos y relatos oníricos, condensados en un álbum oscuro y provocador, capaz de escarbar en las más profundas y variadas sensaciones. Así es Bestiario, el nuevo álbum de la banda Hausi Kuta.

Basado en el rock alternativo, Hausi Kuta es un proyecto musical que marcha por un amplio espectro de influencias: desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos, pasando por el hip hop y la música experimental.

“Bestiario se empezó a construir como un concepto desde las primeras canciones. Sin embargo, creo que cada canción tiene colores, timbres y texturas muy diferentes. Por lo mismo, lo más sorprendente para mí es que, pese a estas claras diferencias, las canciones logran coexistir en un mismo imaginario y formar parte de un mismo viaje. A pesar de que cada vez se escuchan menos discos completos de principio a fin, lo que me gustaría con este álbum es que al menos algunas personas lo entendieran y lo escucharan como un solo mundo, como un concepto”, comentó su tecladista Alejandro Saenz.

Su primer disco, Variaciones (2016), les valió una nominación a los Premios Pulsar en la categoría de Artista Revelación, y los llevó a presentarse en Lollapalooza Chile 2018. Ahora, con Bestiario, la banda prepara nuevos conciertos, en especial su presentación en el showcase del Festival Fluvial de Valdivia en diciembre próximo. Durante esta instancia tocarán ante importantes agentes de la industria musical chilena e internacional, con miras a exponer e internacionalizar su música.

A propósito del proceso creativo y técnico que llevó a la creación del álbum, el vocalista y segunda guitarra, Benjamín Walker, comentó que “hay algo del proceso de creación del disco que cambió mi propia concepción de como entender el proceso creativo desde el rol del instrumento de cada músico, y eso tiene que ver con poner la canción y la mezcla antes de todo y empezar a pensar aquello que uno puede aportar para los arreglos sin la necesidad de sonar constantemente, sin tener que siempre tocar la guitarra o siempre estar cantando. Las cosas que pueden pasar cuando uno piensa en el todo más allá de su rol dentro de la banda da como resultado creaciones que a uno mismo lo sorprenden.”

“Sinceramente espero que los escuchas puedan regalarse un momento solemne y personal para escucharlo de principio a fin, ya sea tirados en su cama antes de dormir, escuchando con todo detalle, como también para escucharlo un domingo a media tarde, post carrete, para adentrarse simultáneamente en la depresión y la alegría de vivir”, finalizó el bajista Felipe Ovalle.

Hausi Kuta está compuesta por Benjamín Walker en guitarra y voz, Nicolás Sotomayor en guitarra, Felipe Videla en batería y percusiones, Felipe Ovalle en bajo y Alejandro Saenz en teclados. Bestiario fue grabado en Estudios Triana, con la producción de Ignacio Soto y Lego Moustache (Astro, Miss Garrison, Rubio).

ESCUCHA BESTIARIO POR SPOTIFY
ESCUCHA BESTIARIO POR APPLE MUSIC
ESCUCHA BESTIARIO POR DEEZER