Por medio de una carta, Björk habría intentado ayudar a Britney Spears a escapar del acoso de la prensa.

En medio de la crisis que tuvo la princesa del pop en el 2007, momento que pasaba por proceso legal de su tutela, la cual atraviesa con su padre Jamie Spears, el abrumador acoso por parte de la prensa y paparazzis, quienes intentaron hacer un festín del lamentable debacle de una de las cantantes y artista más populares del pop moderno y lo afectada que se vió su salud mental, por este y otros episodios. Fue que la artista islandesa, Björk, reveló que le envió una carta a la norteamericana para acogerla en su casa en Islandia y así escapar del acoso que estaba recibiendo en ese momento.

Esto se reveló en el controversial documental recién estrenado, «Framing Britney Spears», el cual repasa este y otros episodios de la vida de la intérprete de «Toxic«.
.
Björk simpatizó con la cantante, ya que ella misma ha sufrido ese tipo de acoso por medio de la prensa, es por esto que dijo: «Ella siempre puede quedarse en Islandia en mi casa», además agregó: «Aunque Britney se mudara Hong Kong o África o lo que sea, no escaparía. Y eso da miedo. Daba miedo mirar los titulares cuando fue fotografiada sin su sujetador. Obviamente había cientos de paparazzi forzados en su cara, y el titular era: «¡Atención Britney buscando!». Estoy avergonzada porque esto demuestra cuánto estuve pendiente!».
Tal carta e invitación nunca fue respondida, ni tampoco se sabe si llegó a su destino.

Luego del estreno del documental, no son pocas las celebridades que han dado muestra de apoyo, entre ellas Hayley Williams, Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker, Khloé Kardashian, Courtney Love, entre otras. Pero lo cierto es que, en el peor de sus momentos, Britney no tuvo el apoyo que necesitaba, no fue hasta el nacimiento del movimiento #FreeBritney, que se comenzaron a visibilizar las innumerables situaciones difíciles por la que ha pasado la cantante y lo cruel que ha sido la industria de la música con ella.

Revisa el trailer del documental Framing Britney Spears: