El líder de Suede entregó duros comentarios para el movimiento musical al cual comúnmente se les asocia.

Una gran noticia recibimos hace unos días cuando se confirmó el regreso a nuestro país de Suede, la banda británica llamada como «los sobrevivientes del britpop», volverán a Chile con un show el próximo 12 de marzo en el Teatro Teletón. La banda llega con su nuevo álbum “The Blue Hour” lanzado el 2018.

Pero la banda Icono del Britpop, no se sienten muy cómodos con ese título, en una entrevista para BBC Hardtalk, Brett Anderson admitió que odiaba el britpop de los 90s y que trató de alejar a Suede de eso, dijo:

«Me desvincule de eso desde el principio, tan pronto como vi lo que veía como este tipo de dibujos animados ladinos, jingoístas, que se convirtió en Britpop, rápidamente alejé a Suede de eso».

Además Anderson añadió :

«¿Nos hizo parecer presumidos? Probablemente, ya sabes, cometes muchos errores en el camino, no soy perfecto, ¿sabes a qué me refiero? Pero todo lo que haces, solo sigues tus instintos, y vi lo que estaba sucediendo con Britpop y para mí, me pareció bastante desagradable. Se sentía nacionalista, parecía que había una especie de hilo de misoginia bastante fuerte y no pensé que Suede debería ser parte de eso ”.

Cuando se le preguntó si había desestimado a Oasis al tratarlos como «los cantantes fontaneros», respondió:

«Bueno, ya sabes, podría haber dicho eso hace 25 años, pero no voy a tratar de justificar cosas que dije hace mucho, mucho tiempo «.

Recordemos que Suede vuelve a Chile el próximo 12 de marzo en Teatro Teletón.