El cierre de la temporada 2020 de Sintética – financiada por el fondo para el fomento a la música nacional – tenía que ser con broche de oro. Es así como Bronko Yotte, en compañía de Macarena Campos en escena, nos entregan el ardor y desahogo de las letras de «Deli» en este registro.

Con una historia musical de más de una década – que comenzó con el lanzamiento de “Piensa en mí cuando duermas” en 2006 – la carrera de Bronko Yotte ha estado marcada por la experimentación en los límites de cada estilo que ha interpretado en sus álbumes y valiosas colaboraciones en cada uno de ellos.
 Desde melodías pop, referencias al funk o folk, y letras llenas de la honestidad propia de sus reflexiones existenciales, ha mantenido siempre a los beats afines al hip hop de su lado, como un hilo conductor que no se diluye con el tiempo.

Ahondando en ese ejercicio de introspección, fue que a finales de 2019 lanzó “Deli”, un EP de cinco canciones en las que explora sensaciones pesarosas y emociones oscuras.

Según las palabras entregadas para Sintética, “tenía una sensación de desahogo, me sentía solo con muchas cosas que estaban sucediendo o que yo percibía a mi alrededor”, comentó.

S.O.P” y “Posta” – canciones pertenecientes a su último material – fueron las elegidas para ser registradas en esta sesión de Sintética junto a su compañera Macarena Campos, quienes, a través de una interpretación única a raíz de la manipulación de los tracks en vivo desde una SP, cierran esta temporada con la energía y complicidad de su interpretación.

Una realización de Sintética, equipo compuesto por:

Producción Ejecutiva: Luz Andrea Sierra (@lusandrea)
Producción General: Luis Vargas (@monovc)
Asistente de Dirección: Iñaki Goldaracena (@igoldarks)
Asistente Producción: Paula Altamirano (@p13altamirano)
Dirección de Fotografía: Luz Andrea Sierra (@lusandrea)
Dirección de Arte: Gabriela Clavería (@ladraaaaa)
Sonido Directo: Felipe Zenteno (@zenteno.niteroi)
Cámara: Luz Andrea Sierra (@lusandrea) y Francisco García (@frangauri)
Ronin: Hernando Lattus (@hernandou)
Montaje: Gabriela Clavería (@ladraaaaa)
Gaffer: Nicolás Vejar (@atzara.kuyen)
Asistente de arte: Rodrigo Mellado (@fitocvchillo)
Estilo: Violeta Cereceda (@violeta92delfin)
Maquillaje: Constance Clarke (@constonta)
Gráficas: Violeta Cereceda (@violeta92delfin)
Montaje: Luz Andrea Sierra (@lusandrea)
Prensa: Paula Altamirano (@p13altamirano)
Catering: Matías Carrasco (@mcanescens)
Rental Óptica: Punto Ciego Cinema (@puntociegocinema)
Co-producción: Escuela de Cine de Chile (@escuelacine)

PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO PARA EL FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL, CONVOCATORIA 2019, REGIÓN METROPOLITANA.

De esta manera es que la plataforma audiovisual Sintética le da fin a su tercera temporada de sesiones en vivo, registrando a diferentes proyectos de música de corte electrónico – tanto nuevos como más consolidados – pero todos particulares en sus propuestas. Para novedades de su segundo semestre, puedes seguirlos en FacebookYoutubeSoundcloudInstagram o Twitter.