En un nuevo adelanto de su próxima producción, el músico chileno Rodrigo Santis revela esta tercera entrega con un mensaje que inyecta impulso y energía positiva.

Este viernes Caravana estrenó “Actitud”, un nuevo single que pavimenta el camino de lo que será su tercer disco próximo a estrenarse en marzo.

Este nuevo lanzamiento nos invita a “salir a caminar y enfrentar lo que hay que hacer con actitud”, mientras se mezclan sonoridades psicodélicas ligadas a un prominente indie rock de base, desmarcándose de los sonidos que acompañaron sus dos singles anteriores: “Consuelo” y “Relato futurista” que mostraron un carácter más folk.

“La temporada más dura del encierro ameritaba estos recreos o válvulas de escape que terminaban siendo las salidas a caminar por la ciudad. Justamente es eso lo que me inspiró en ‘Actitud’, en donde esos 30 minutos de caminatas resultaban ser un momento muy preciado y necesario. En cuanto a la producción del tema, partimos con una idea muy básica y punk, bebiendo del sonido de bandas como Guided By Voices, a lo que le empezamos a meter arreglos y capas que le daban un aire más psicodélico y espacial», señala Rodrigo Santis sobre este nuevo estreno. 

Al igual que sus anteriores sencillos, este track fue grabado, editado y mezclado bajo las manos de Martín Pérez Roa y masterizado por el conocido productor Chalo González. Con estos tres adelantos ya estrenados, Caravana rompió el silencio discográfico luego de cinco años desde su último trabajo “Caminata” (2016), el que a su vez fue lanzado cinco años después de su primer disco homónimo en 2011.

Para comenzar el año con “Actitud”, puedes escuchar este single en todas las plataformas streaming de música.