En diciembre de 2018 Carlos Cabezas presentó en el Teatro Biobío de Concepción «El Resplandor», su recordado debut solista originalmente publicado en 1997. El propósito de esta única presentación era la de grabar aquellas canciones para un álbum en vivo, el que hoy empieza a materializarse con un primer adelanto. El tema escogido es «Bailando en silencio», que a su vez le dará el nombre al registro en directo de Cabezas.

«Bailando en silencio – El Resplandor en vivo» es el título del trabajo que reúne clásicos del catálogo de Cabezas como «Lo mejor de ti», «El Resplandor» y la citada «Bailando en silencio». Esta oferta en vivo será la primera oportunidad que muchas de estas composiciones tendrán para llegar a plataformas online, ya que la versión original de «El Resplandor» fue descontinuada y no está disponible en Internet.

Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos y con una carrera de más de 35 años, formó una banda especialmente diseñada para interpretar su obra solista. El grupo lo conforman Edita Rojas (Electrodomésticos) en batería, Gonzalo López (Los Bunkers) en bajo, Nicolás Quinteros en teclados y Mauricio Melo (Santos Dumont) y Paolo Murillo en guitarras. 

Además de versionar «El Resplandor», la banda no descarta trabajar material inédito en los próximos meses. De momento, sí han confirmado una nueva presentación de «El Resplandor», esta vez para Santiago, el 10 de agosto en Blondie. 
Respecto a esta nueva presentación en vivo, Cabezas comenta que «la idea siempre fue hacer un solo concierto, el de Concepción. Revisando la grabación de ese día, todos quedamos muy impresionados por la sinergia que se generó, y poco a poco empezó a dar vuelta la duda de si había más terreno por explorar con este grupo. Así es que nos lanzamos a esa nueva aventura. Agradecemos a a gente que viajó a Concepción, y esperamos no sientan que su esfuerzo fue en vano». 
Además, se suma al lanzamiento de «Bailando en silencio – El Resplandor en vivo» en digital, vinilo DVD y CD, bajo la editorial Pez Espiral, un libro el cual presentará  entrevistas, fotos y distintos artefactos que narran la historia tanto de la versión original de «El Resplandor» como de su renacimiento el año pasado en Concepción.

A partir de hoy pueden encontrar «Bailando en Silencio» a través de todas las plataformas digitales.
Entradas disponibles para el show del 10 de Agosto en Blondie en www.blondietickets.cl