El pasado sábado 13 de octubre, el Teatro Teletón fue el lugar elegido para recibir a las más de 1.300 personas que llegaron para participar de un nuevo Fender Day Chile, evento gratuito que contó con la presentación de importantes músicos y bandas nacionales, como Ases Falsos, Cigarbox man y Gabigar, entre otros.

En la instancia, además, se buscó acercar la marca americana a los asistentes: músicos profesionales, autodidactas, grandes y chicos pudieron probar una gran exhibición de instrumentos musicales que contaba con guitarras eléctricas y acústicas, bajos, e incluso ukeleles y amplificadores, para que todos los fanáticos de la música conocieran desde lo más clásico a los más recientes lanzamientos, como la nueva serie “Player”, “una nueva serie de guitarras, que cambia todo lo que conocemos hasta ahora en términos musicales. Está hace muy poquito en Chile y se lanzó al mismo tiempo que en Estados Unidos”, explica Jorge “Ash” Zeballos, reconocido luthier argentino que ha trabajado con importantes músicos de la talla de Gustavo Cerati y Fito Páez.

MónicaRegúlez, Directora de Casa Amarilla destaca: “Nos llama la atención las ganas de la gente por acercarse y conocer más de la marca, era lo que buscábamos y lo que conseguimos, que todos se pudieran colgar una guitarra, probar, tocar y conocer de cerca los instrumentos. Tuvimos una excelente convocatoria, triplicando la asistencia de público en comparación con el año pasado”.

El hito más importante de la jornadafueron los lanzamientos del Fender Store y del Fender Club, éste último, “el club oficial de Fender en Chile, al que pueden acceder todos los que tengan un instrumento o equipo Fender, cuando y donde sea lo hayan adquirido. Se trata de una iniciativa que nació para generar una comunidad entorno al estilo de vida de la marca, lo que significa básicamente tener pasión por hacer música y por los instrumentos musicales como obras de arte y tecnología”, explica Mauricio Dell, director Fender Club y Fender Store.

Este club contempla grandes descuentos a los que podrán acceder sus socios, “lanzamientos exclusivos de productos, alianzas para tocar en vivo, luthería, clases con profesores, donaciones de instrumentos para niños y jóvenes en riesgo social, entre muchos otras actividades y beneficios”, aclara Mauricio.

En la página web creada entre Fender USA y Casa Amarilla: fenderstore.cl, el objetivo principal es que los clientes puedan encargar productos que en general no se traen a Chile: “Sea cual sea el interés del cliente, nosotros buscamos el producto Fender que quiera y lo traemos exclusivamente al país. Hay un gran catálogo con productos de primer nivel, los recién lanzados o los de colección y que cualquiera podrá tener en su poder en sólo diez días desde realizada la compra”, explica Juan Carlos Valenzuela, Gerente Comercial de Casa Amarilla.

Revisa la galería de imágenes