La banda penquista de math y post rock, Cazamareas lanzó el pasado viernes 12 de julio su nuevo single,”El  Incipiente Despertar del Cazamareas, Pt. 2”, tema que desde las primeras tocatas fue parte de los setlist de la banda, y que ahora llega a nuestros oídos en un formato de estudio.

Conversando con Gonzalo Espinoza, guitarrista de Cazamareas, este nos explica que “El incipiente 2 pertenece a los inicios de la banda, fue uno de los primeros temas que hicimos, cuando solo eramos guitarra, bajo y batería”, además agrega que: “El single es la continuación de El incipiente Despertar del Cazamareas, Pt. 1, el cual ya habíamos grabado en 2017 para lo que fue el EP debut de la banda”.

En tanto, a lo que es este nuevo single Espinoza nos cuenta que fue grabado por Sebastián Godoy en Balmaceda Arte Joven de Concepción, mientras que la producción, masterización y mezcla estuvo a cargo de Gabriel Molina, guitarrista de tortuganónima. “Con Gabriel ya habíamos trabajando en lo que fue la grabación de nuestro primer EP, por lo tanto él conoce el sonido de la banda, relata el guitarrista, agregando que “Como banda nos gusta trabajar con él porque nos entiende y complementa, especialmente para lo que fue este tema, donde reforzó el sonido del tema por medio de algunas guitarras que le agregó, en base a lo que nosotros como banda ya habíamos grabado”.

En este nuevo single el público puede encontrar un tema lleno de matices y estructuras musicales muy relacionado a bandas como Pens+, Piglet o Totorro, pero también con atmósferas más cercanas al sonido del 8bit, gracias a los teclados y sintetizadores a cargo de Jaime Manríquez, quien le da otro sentido al tema en relación a las primeras versiones que Cazamareas compuso y tocó en vivo.

Por ahora Cazamareas no ha asegurado que habrá un próximo EP o LP, pero sí nos adelanta el guitarrista Gonzalo Espinoza, que para el segundo semestre de este 2019 se podrían venir más singles, además de una próxima presentación en vivo para finales de este mes de Julio para conmemorar este lanzamiento.

Escucha «El Incipiente Despertar del Cazamareas, Pt. 2» a continuación: