Seatemples acaba de libar su primer single «Chaosphere» a dos años de lanzar su primer larga duración. Chaosphere seduce con a un  post-punk sombrío, ecos del coldwave y  oscuros pasajes neo-psicodélicos para decantar en el rescate del espíritu más primitivo del goth. En el equipo de producción destacan Nicholas Wood (The Kvb) y el productor Maurizio Baggio (The Soft Moon, Boy Harsher y Holygram).

Seatemples, formados en el centro norte de Chile el año 2014 y luego fichados por el sello norteamericano Custom Made Music (Peter Hook and the Light, Ringo Deathstarr) podrían convenir su sonido como el resultado de la mixtura de capas de sonido, atmósferas y texturas basadas en nostálgicas melodías integrando elementos que van desde el post-punk, shoegaze, coldwave, dreampop hasta la neo psicodelia oscura. Actualmente, la banda es conformada Patricio Zenteno (Guitarra, voz, synth), Priscila Ugalde (bajo y voz) y Luciano Carvajal (Sintetizador y guitarra).

Luego de un proceso creativo de un año, liberan Chaosphere, el primer adelanto de su nueva etapa enfocada en el elegante rescate de los sonidos más determinantes del crossover que caracteriza su sonido a cargo de sus dos fundadores. Inquietantes líneas de bajo, porosas texturas de sintetizadores, y guitarras que flamean entre el post punk y la neo psicodelia oscura realzan una línea vocal inmersa en reverb y caóticos beats, haciendo del viaje una hipnotizante experiencia.

“En Chaosphere encontramos un refugio de belleza oscura mientras el mundo se cae a pedazos. “  Patricio Z.

Chaosphere contó en su producción con Nicholas Wood (The KVB) como productor ejecutivo en la mezcla instrumental, Joaquín Alvear (Bear Productions) en la mezcla vocal, y fue masterizado por Maurizio Baggio de  (The Soft Moon, Holygram, Boy Harsher) en La Distilleria Studio, Italia.

El videoclip estuvo a cargo de la artista visual y cineasta Teresa Lobos (Lagomorphosis, Escocia) quien realizó un acotado trabajo de animación con técnicas análogas integrando elementos estéticos que apuntan al caos y belleza más sombría  agregando cameos de la banda en los cuales se integran elementos típicos como una máscara de los viejitos de Michoacán de México y realizados por  Spaceman Films.

Mira «Chaosphere» de Seatemples

Chaosphere  se encuentra disponible en Youtube, Bandcamp y Spotify, y se esperan algunos remixes y el posible lanzamiento del single en formato de 7 pulgadas.