El álbum “The Bones of What You Believe” marcó el inicio y el salto a la fama de la banda synth-pop.

La banda escocesa CHVRCHES en el año 2013 lanzó su primer larga duración, luego del “Recover” (2013) EP, meses antes del disco de portada roja en su versión normal. El comienzo de los europeos estuvo acompañado por su primer singleThe Mother We Share” (2013), canción fundamental para el resto de la historia.

El portal de música, Pitchfork, destaca el trabajo de los escoceses con un 8.5 de 10 con la etiqueta de “Best New Music”.

Una mirada al disco

La agrupación constituida por Lauren Mayberry (Voz), Martin Doherty (sintetizadores) y Ian Cook (sintetizadores, guitarra y bajo) hicieron el álbum más contundente de su carrera hasta la fecha. Sin duda que, el primer long play es el más destacable con canciones como “Tether”, una mezcla perfecta entre unos suaves acordes y la voz de Mayberry, y donde el trío demuestra todo su poderío y calidad electrónica.

Alrededor de la mitad del disco, se encuentra unas de las trilogías de tracks más hermosas de la trayectoria de la banda. “Under The Tide” cantada por Doherty demuestra su gran energía, especialmente en vivo con variados saltos y bailes, a través de una canción repetitiva apoyada por la vocalista y Cook.

Mientras el oyente sigue bailando, sin darse cuenta, vuelve a los orígenes de la banda con la canción “Recover”, unos de los primeros trabajos de la agrupación. Una muy buena estrategia y conexión entre el álbum y el EP. Además, una canción perfecta en todos sus sentidos. Los de Glasgow demuestran que con algunos cambios en las secuencias hacen realmente una magia bailable, recordando la década de los ‘80 y ‘90.

Finalizando esta tríada, para quien escribe la canción la siguiente canción de “The Bones of What You Believe”, se encuentra en el Top 5 de la trayectoria de los liderados por Mayberry. El track “Night Sky”, un par de notas para luego dar un gran quiebre en el coro con unas grandiosas percusiones de Doherty y el sonido se siente perfectos en los parlantes.

Participaciones de la banda

En las apariciones externas, la canción “We Sink” fue parte del soundtrack del videojuego “FIFA 14”. También, la banda inglesa, Muse, hizo un cover de la canción “Lies” con las energías y riffs poderosos de los del rock contemporáneo.

Muse – Lies (CHVRCHES)