Desde el domingo 5 de mayo, el Ciclo New Jazz Stgo Fusión estará presentando a los mejores exponentes de la actualidad. Ese día será el turno de Chris Dave en el Teatro Nescafé de las Artes; le sigue el genial Robert Glasper en el Club Chocolate El viernes 7 de junio, para cerrar esta primera parte el  miércoles 3 de julio con el dúo sensación Knower.

Chris Dave

Chris «Daddy» Dave es baterista, compositor y director de orquesta y por sobre todo, uno de los más influyentes en el jazz, el góspel, funk, soul y hip hop. Interprete único, destaca por su técnica extremadamente virtuosa y su habilidad para tocar con un alto grado de sincopación. Ha sido el hombre tras los sonidos de Adele, Justin Bieber y D´Angelo, acumulando Grammys.

Sus composiciones son como sus tambores: precisos pero modificados, sincopados para permitir la fusión de múltiples ideas, y lo suficientemente flexibles para batir en todo tipo de afinaciones. En cuanto a los residentes de este mundo interestelar, hay cerca de 50 Drumhedz, que abarcan un equipo central como Pino Palladino (bajo), Isaiah Sharkey (guitarra), Cleo «Pookie» Sample (teclas), Sir Darryl Farris (voz) y Keyon Harrold (trompa), a viejos familiares como James Poyser (The Roots), Stokley Williams (Mint Condition) y Shafiq Husayn (Sa-Ra), a nuevos invitados como Anderson Paak, Bilal, DJ Jazzy Jeff y Phonte Coleman. «La gente dice que no puedes tener todos estos sonidos en un solo lugar», dice Chris, «pero, es solo música. Te gusta o no. Esto es un ‘¿por qué no puedes?» Se trata de un álbum y un proyecto que el fundador de Drumhedz ha estado construyendo durante toda su vida. La crítica se ha rendido a sus pies. BilboardRolling Stone y laNPR son solo algunas.

Robert Glasper

Es uno de los pianistas que mejor ha sabido trasladar el lenguaje del jazz a los tiempos actuales, manteniéndose fiel a la tradición afroamericana del género. Con el paso de los años se ha convertido en una de las joyas de la corona de la música. Lo demostró el 2106 con un inolvidable concierto en Santiago.  


En formato trío, con un sonido eléctrico e incorporando el vocoder, rescata glorias como el Hancock de finales de los 70. Atravesado por el rock, pop, soul, hip hop y la electrónica de DJ Sundance, su nueva propuesta conforma un cóctel explosivo de melodías experimentales. Polifacético y multipremiado, Glasper arrojó a la industria una cantidad de proyectos de diversas formaciones y estilos. Fruto del talento, recibió tres premios Grammy, el último como productor de la banda sonora del biopic sobre Miles Davis “Miles Ahead” y seis nominaciones. 

KNOWER
Es un dúo de Los Ángeles que encabeza del nuevo movimiento musical, de la mano del productor y baterista Louis Cole y la cantante Genevieve Artadi. Actualmente, con su cuarto álbum ‘Life’ [2016], abrieron para The Red Hot Chili Peppers en 2017 y continúan tomando el control con su funk, acordes geniales, melodías profundas y voces funky en una experiencia increíblemente imaginativa. El grupo lo completa Dennis Hamm de Thundercat (telacdos), Sam Wilkes (bajo), Rai Thistlethwayte (teclados), Jacob Mann (teclados), Sam Gendel (saxo) y Thom Gill (guitarra).

Entradas para los tres conciertos del Ciclo New Jazz StgoFusion:
Pack platea baja Nescafé y  Vip Club Chocolate: $ 81.600
Pack platea alta NEscafé y Entrada General Club Chocolate: $67.200

Valores por show:

Domingo 5 mayo, CHRIS DAVE, Teatro Nescafe de las Artes, 21.00 Hrs.

Platea baja: $34 mil

Plata alta: $28 mil

Viernes 7 junio, ROBERT GLASPER, Club Chocolate, 21 Hhrs.

General: $28 mil

VIP: $34 mil
Evento para mayores de 18 años.

Miércoles 3 julio, KNOWER, Teatro Nescafe de las Artes, 21.00 Hrs.

Platea baja: $34 mil

Plata alta: $28 mil

Entradas en Ticketek.cl, y puntos habilitados que puedes revisar aquí
Sin cargo en  Teatro Nescafé de las Artes.