Hoy, Cigarettes After Sex lanza su segundo sencillo, «Falling In Love» parte de su ansiado LP – Cry – disponible el 25 de octubre en Partisan Records. El primer sencillo, «Heavenly» logró sumar más de 10 millones de streams y recientemente se incluyó en la NPR’s Heavy Rotation.

«Esta fue una de las pocas canciones en donde tenía música escrita antes de ir a Mallorca, escribí la melodía y los acordes en mi departamento en Brooklyn en 2017. No fue hasta dos años después que finalmente escribí las letras, fue durante le mezcla y literalmente nos quedaba un día. Escribí y canté la canción esa misma noche, y en el performance puedes escuchar mi cansancio y la emoción de finalmente terminar el disco.»

«Falling In Love» es una canción alegremente amorosa; desnudada con percusión ligera y una guitarra espaciosa, la voz de Greg Gonzalez se mezcla en el espacio paradisiaco generado a su alrededor. La penúltima canción del LP, «Falling In Love» suma a la expectativa del proyecto que está por venir. 

«Mi novia y yo, nuestra relación fue a larga distancia durante mucho tiempo, así que nos desarrollamos como pareja mayoritariamente por teléfono. El segundo verso es sobre cómo iríamos a ver la misma película como si fuera una cita, aunque estábamos viviendo en ciudades diferentes. 

Creo que hay algo cósmico en esta. Escribí la música antes de que iniciara nuestra relación. No estaba enamorado para nada en ese entonces, sólo estaba escribiendo sobre amor y sobre cómo sería volver a amar. Dos años más tarde me enamoré, y eso es lo que me tomó terminar la canción.”

Después de instalarse en Mallorca la misma semana en que su obra maestra homónima de pop minimalista fue lanzada en 2017, Gonzalez y sus compañeros de banda – Jacob Tomsky (batería) & Randy Miller (bajo) – dejaron conscientemente que la ubicación guiara las primeras sesiones de ‘Cry’. “El sonido de este disco está completamente atado a la ubicación para mí,” explicaGonzalez. “Básicamente, veo este disco como una película. Fue grabado en esta ubicación impresionante y exótica, e hilvana a todos estos personajes y escenas juntos, pero al final se trata sobre romance, belleza y sexualidad. Es un relato muy personal sobre lo que esas cosas significan para mí”

Aunque la música surgió rápidamente – a veces improvisada al momento– pasaron dos años antes de que Gonzalez intentara completar las letras. Con la ayuda de un amor floreciente, la influencia de las películas de Éric Rohmer, y las canciones de Selena y Shania Twain, ‘Cry’ mezcla la sutileza carnal en su debut como una paleta más cálida. El álbum fue auto producido y maquinado por Gonzalez, mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Yeah Yeah Yeahs).

La banda estará de gira por todo el mundo después de lanzar ‘Cry.’ 

El debut homónimo de Cigarettes After Sex ha vendido más de 550 mil discos a la fecha (el equivalente en streaming), sumando más de 360 millones de streams en Spotify, 2.2 millones de escuchas mensuales y 350 millones de streams en YouTube. Dentro de la lista de fans de la banda están Taylor Swift, Kylie Jenner, Lana Del Rey, Françoise Hardy, Lily Allen, Busy Philipps y más. La banda ha aparecido en Vice NoiseyV MagazineInterviewNPR’s Tiny Desk, y su música ha aparecido en ‘The Handmaid’s Tale,’ ‘Killing Eve,’ y publicidad de Ralph Lauren.