Amalgama es el nombre elegido por Ciudadanos para dar vida a su nuevo trabajo discográfico el cual lanzarán en vivo en el mítico recinto de Ñuñoa “La Batuta” el día 28 de marzo a las 22:00 hrs. 

La banda de grunge/indie está compuesta por Javier Correa (Voz y Guitarra), Ítalo Orellana (Guitarra), Josh Curtis (Bajo) y Bastián Rodríguez (batería), quienes traen consigo un álbum de 8 canciones el cual contiene una estética musical que muestra parte de la evolución que han logrado en su sonido durante el proceso de creación. Muestra de esto son los sencillos promocionales publicados durante el 2018 Fugaz Neo Ermitaño, canciones que tuvieron muy buena acogida preparando la antesala del nuevo material a lanzar este 2019.

“Creamos un disco conceptual mostrando nuestra visión del universo, sus colores y las energías que nos dominan a diario. En cada canción exponemos una historia que pretende situar al oyente en distintos planos, atravesando distintos sentimientos y sensaciones”, comenta Javier. El trabajo musical cuenta con una influencia Ciberpunk con tintes sonoros de los años 90 y el clásico noise que caracteriza a Ciudadanos. Es así como las primeras muestras de Amalgama han tenido gran aceptación entre sus oyentes, quienes han disfrutado de adelantos del álbum en presentaciones en vivo.

Amalgama fue producido y grabado por Nicolás Correa en los estudios “Avistamiento Lab”. Podrás escucharlo en Spotify, Apple Music, Tidal, Youtube y todas las plataformas digitales.

El show de lanzamiento será totalmente gratuito y contará con la presencia de las bandas “Kief” y “Caminos”.