Este 31 de noviembre se realizó el primer día de ciclo Colors Night. Evento que contó con la participación de las chilenas Dulce y Agraz, Saiko y los internacionales de Foster The People y ex Oasis, Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Todo partió con el anuncio de una nueva edición del ciclo Colors Night Light, evento que este año se la jugó por la diversidad musical y dar el espacio necesario a artistas chilenas de distintos estilos y edades. Con el anuncio de ex Oasis, Noel Gallagher y los norteamericanos de Foster The People en el cartel, ya el ciclo Colors se veía comprometedor y se esperaba una noche llena de cánticos.

La cita estaba pactada en el Velódromo del Estadio Nacional. Lugar que a eso de las 16:00 hrs abría sus puertas, mientras los asistentes comenzaron a acaparar los mejores lugares repartidos entre la cancha y la cancha vip. Aunque con poca gente, el DJ Jinco subía al escenario y con el mejor de los ánimos comenzaba la música a amenizar la tarde de miércoles, que perfectamente podría haber sido un viernes. Con los sonidos electrónicos y el sol en su pleno apogeo, Jinco daba el inicio a un evento cargado de diversos estilos.

Créditos: Ignacio Orrego

Luego fue el turno de la joven penquista Dulce y Agraz, cantante que ha logrado posicionarse cada vez más en la escena musical nacional. Apoyada de una banda que incluía a Felicia Morales, la joven oriunda de concepción cautivó a los presentes con canciones de su primer Ep “Dulce y Agraz” y parte de su nueva producción. El show de también tuvo un invitado especial, al escenario subió el compositor y multiinstrumentista Javier Barría para interpretar “Descansar”. Barría fue participó en la producción de su primer Ep.  El escenario de Colors fue una gran oportunidad y Dulce y Agraz demostró que está preparada para este y cualquier escenario.

Créditos: Ignacio Orrego

Los siguientes en subir al escenario fue la banda Saiko, con un poco más de publico, Denisse Malebrán y compañia desplegaron los 20 años que llevan encima. Con una voz envidiable Denisse demostraba el talento y la comodidad de pararse  y enfrentarse a cualquier público. Un repaso por su discografía incluyendo una versión de “El Aparecido” de Victor Jara, Saiko hizo cantar a quienes presenciaban el show terminando con la conocida “Limito con el sol”.

Créditos: Ignacio Orrego

Ya entrando la noche y mientras el cambio e instalación de instrumentos, se podían divisar a parte de los integrantes de Foster The People entrar al escenario. Ya preparados comenzó a sonar una de sus canciones más conocidas, “Houdini” encendió las canchas del Velódromo del Estadio Nacional y con juego de luces, Foster The People se preparaba para dar un show increíble. Continuó “Call Ir What You Want” parte de su último álbum “Sacred Hearts Club”. Todo dió paso a canciones como “Doing It for the Money” y “A Beginner’s Guide to Destroying the Moon”, un repaso por sus discos y sonidos más rockeros y electrónicos.

Créditos: Ignacio Orrego

El show de Foster The People estuvo marcado por el buen sonido y calidad musical de cada uno de los norteamericanos. Mark Foster demostró todo la energía que lo caracteriza y bailó cada uno de los temas.  Tuvo el tiempo también de decir unas palabras en español donde indicó: “Quiero que sepan que en estos tiempos de inestabilidad global, continuaremos luchando por lo que es correcto, seguiremos apoyando a la clase obrera y continuaremos haciendo nuestro bello esfuerzo para crear naturaleza, no importa de donde venimos todos somos familia, tu eres nuestra familia, todos somos hermanos y hermanas para Dios”. 

Foster cerró el show con la conocida “Pumped Up Kicks”, “Loyal Like Sid & Nancy” y “Sit Next to Me”, concluyendo un show marcado por la excelencia musical y los colores. 

Ya a eso de las 22:00 hrs, era el turno de ex Oasis Noel Gallagher y su banda que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera solista. Casi puntal el compositor comenzó a tocar “Fort Knox”, canción de su último álbum “Who Built the Moon?”, el británico llegaba de dar un concierto en Concepción el día anterior, show histórico que dio a la clase penquista la esperanza de la descentralización que cada vez se hace más habitual.

Iniciando el show con grande de su repertorio solista, tuvo la oportunidad de interpretar las canciones de su ex banda como “Little By Little”, “Whatever”. High Flying Birds banda que los acompaña se caracterizó por el buen sonido y la complicidad entre ambos. Noel siempre pulcro y concentrado habló poco más allá de agradecer y en un momento nombrar Alexis Sánchez y su cambio de equipo por dinero. Las canciones del británico son un número seguro, canciones que invitan a corear y cantar constantemente, Aunque Noel quizás nunca tendrá la fuerza de Oasis, si demuestra con creces la clase de músico es y su importancia el rock mundial. La presentación, continuó con canciones como “She Taught Me How To Fly” y una esperada de la noche, “Wonderwall” sonó en el Velódromo, y fue coreada con fuerza. 

La noche fue cerrada por otro clásico “Don’t Look Back in Anger” y el cover a The Beatles “All You Need Is Love”. Sin un bis Noel y compañía se despedía del público chileno, público que lo espero desde su anuncio y que fielmente sigue su carrera.

Revisa la galería de imágenes completa / Fotografías por Ignacio Orrego