50 canciones fueron seleccionadas por un jurado experto para pasar a la siguiente etapa del concurso, que considera una votación online hasta el 24 de junio en www.premiorevelacion.cl y que permitirá seleccionar a los 15 finalistas.

Abierto a bandas o solistas y organizado por Patio Bellavista en colaboración con la SCD, los premios incluyen montos en dinero y una presentación en Patio Bellavista para los tres primeros lugares, además de la grabación de un single en un estudio profesional para el ganador.

¡La decisión de escoger las mejores 15 canciones que podrán pasar a la siguiente etapa en el Premio Revelación 2019 está en tus manos! Ya está abierta la votación en la plataforma web – en www.premiorevelacion.cl – para que puedas elegir a tu favorita entre las 50 bandas seleccionadas, de un total de 405 que postularon este año al concurso.  

Tienes hasta el 24 de junio para emitir tu voto y las 15 propuestas más votadas seguirán en competencia para ser evaluadas por un jurado experto que escogerá a los ganadores.

En esta etapa, el jurado experto que seleccionó a las 50 bandas que siguen en competencia estuvo compuesto por Diego Franco, ex director de proyectos musicales en Quemasucabeza y director de los sellos independientes Eroica Producciones y Cactus, Pablo Esquer, fundador y director de Radionauta, radio online de música nacional y Juan Guillermo Carrasco, fundador y director de Red Exodia, empresa dedicada a la gestión de prensa de artistas locales y latinoamericanos.

“Estamos muy impresionados por la convocatoria que tuvo este año el Premio Revelación, que en su cuarta versión convocó a más de 400 bandas o músicos chilenos emergentes, lo que quiere decir que hay talento y nuevos artistas que están buscando espacios para mostrar su trabajo. Esto nos confirma una vez más que estamos en la ruta correcta y esperamos seguir siendo una plataforma de difusión para estos artistas, no sólo a través del este premio sino también con la cartelera cultural permanente que tiene Patio Bellavista, donde casi todos los meses se presentan bandas nacionales de los más variados estilos musicales y trayectorias”, comentó Álvaro Jadue, Director General de Patio Bellavista. 

El 8 de julio se darán a conocer los ganadores de Revelación 2019, que recibirán como premios $700.000 y la grabación de un single en estudio para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $300.000 para el tercer lugar. Adicionalmente, los tres grupos se presentarán en un concierto en el Anfiteatro de Patio Bellavista que se realizará el 8 de agosto.

Premio Revelación 2019 – en su cuarta versión – es un concurso dirigido a músicos y bandas emergentes residentes en Chile que Patio Bellavista realiza en colaboración con la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, SCD.

Bases del concurso disponibles en www.premiorevelacion.cl Más información en www.premiorevelacion.clwww.patiobellavista.cl