De manera virtual la banda logró grabar su nuevo sencillo junto a Roberto «Ra» Díaz, actual músico de los grupos estadounidenses Suicidal Tendencies y Korn.

Drogatones es un proyecto musical chileno que nace el 2005 con su formación original integrada por Pepe Lastarria, Matías Figueroa y Ra Díaz. Sin mayores ambiciones que grabar música, el trío edita ese mismo año 3 EPs, «Vol. I»«Vol. II» y «Vol. III». A partir de ese momento, se hace inevitable tocar en vivo y se integra a la banda Dante González en la batería, músico con el cual se presentan en los principales clubes de Santiago y el norte de Chile. En 2008 lanzan su primer disco «Rico» y posteriormente otras producciones como «V Hrs + EP» (2009) y «Cachoi» (2012). Tras un receso de casi una década, la banda volvió al estudio para estrenar este año una serie de singles, de los cuales hoy conocemos el más reciente titulado «Para la mano», ya disponible en plataformas de streaming.

El tercer sencillo de Drogatones muestra un retorno a los orígenes musicales de la banda, deleitándonos con un enérgico y explosivo alt-rock que acompaña un relato acerca de relaciones tóxicas y absorbentes, las cuales nos llevan en muchas ocasiones a perder nuestra verdadera identidad como personas. El single revela una faceta sonora muy distinta a la mostrada en los singles anteriores, «24/7» y «Espejismo», donde el grupo se sumerge en ritmos más ligados a la música urbana y el R&B.

Para la realización de «Para la mano», la banda trabajó de manera virtual logrando conectarse con su bajista original Roberto «Ra» Díaz, quien desde el 2016 forma parte del icónico grupo Suicidal Tendencies y que este año fue anunciado como reemplazo oficial de Fieldy en los emblemáticos Korn.

Se espera que Drogatones continúe estrenando singles en los próximos meses, todos trabajados a distancia y en modalidad virtual, pero sin perder el interés por explorar nuevos sonidos y géneros en sus composiciones.

«Para la mano» ya está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, y todas las plataformas de streaming.

Escucha en Spotify: