La iniciativa se implementará por primera vez en Chile con un aforo de 2000 personas, las que vivirán una experiencia sonora única en términos de tecnología y con una mirada amistosa hacia la conservación del planeta.

La emblemática banda nacional Los Jaivas será la encargada de dar el punto de partida a Life Concert, una innovadora experiencia sonora que debutará el próximo sábado 28 de septiembre en el Parque Araucano y que tendrá su segunda versión al día siguiente (domingo 29) en el mismo lugar con un concierto a cargo de Los Tres.

Life Concert es una apuesta única en el país y un proyecto que busca dar, gracias a la tecnología, una mirada sustentable e innovadora a la experiencia de vivir un concierto en vivo y, además, siendo amigable con el medio ambiente.

Por ello, la propuesta para el público es asistir a un “concierto silencioso”, donde no existen los grandes parlantes de los shows en vivo, sino que se reemplazan por audífonos que se conectan al propio smartphone de cada asistente y a través de una Web App se accede a un sonido envolvente de alta fidelidad, preparado especialmente por las bandas en el escenario y que permite una experiencia inolvidable.

“Estamos muy contentos de liderar este proyecto. Somos amantes de la música y creemos firmemente en la riqueza que aportan los conciertos. Pero también estamos ocupados en aportar con el cuidado de nuestro planeta y en ese camino es donde quisimos apostar por algo distinto. Actualmente, los eventos musicales ocupan formatos de amplificación con altos niveles de contaminación acústica, una gran emisión de gases (CO2) con generadores de combustible fósil y una gran cantidad de desechos. Nosotros queremos reducir al máximo todo ese impacto y esperamos tener más de dos mil personas por jornada”, señala Guillermo Muñoz, director general de Life Concert.

Life Concert es por definición un evento amistoso con el planeta. Para ello, en el concierto no se ocuparán generadores de combustibles fósiles, para evitar el alto grado de contaminación de CO2, además no se emitirá contaminación lumínica, ya que será a pleno día y no usará ni focos ni pantallas gigantes. En paralelo, se desarrollará un plan integral en conjunto con Fundación Basura, el que contempla manejo de residuos, educación ambiental y un completo proceso de reciclaje.

Para los asistentes se dispondrá también un sector de stands con empresas y emprendedores vinculados a la sustentabilidad, zonas de comidas y puntos de reciclaje.

STREAMING

Para quienes vivan fuera de Santiago o en el extranjero, también podrán ser parte de la experiencia de este primer Life Concert. Mario Moreno Rodríguez, director digital de Life Concert, comenta que “el concierto estará disponible vía streaming tradicional y 360º para quienes viven fuera de Santiago y en el extranjero, al cual se podrá acceder a través de la página LifeConcert.cl. Los usuarios podrán vivir la experiencia como si estuviesen en el recital, una iniciativa que ha sido muy bien recibida por las comunidades de chilenos en el extranjero”.

Para Mario Mutis, uno de los “históricos” de Los Jaivas, participar de Life Concert “es una gran oportunidad de experimentar con un formato distinto, atractivo y con una clara motivación medioambiental acorde a los tiempos que corren. Nosotros como Los Jaivas siempre hemos estado cerca de los temas que tienen que ver con la tierra, el cuidado del medio ambiente y nos gustó mucho que nos invitaran a participar. Por lo mismo, hemos diseñado un concierto especial para que la experiencia sonora de los asistentes sea la mejor posible. Será innovador e imperdible”.

Life Concert cuenta con el patrocinio de I. Municipalidad de Las Condes, Ministerio del Medio Ambiente, Marca Chile y COP25.