La banda penquista ofrecerá un show lleno de invitados para festejar en grande el aniversario del icónico disco.

En el año 1987 el grupo Emociones Clandestinas firmó contrato con el sello Emi Odeón para grabar “Abajo en la costanera”, álbum considerado por la prensa y el público como uno de los más influyentes y significativos del rock chileno.

El próximo 11 de agosto la banda liderada por Yogui Alvarado llegará al teatro del Centro Cultural Matucana 100 para repasar los 9 tracks que componen el recordado disco. Inolvidables himnos como “Un Nuevo Estilo de Baile”, “Te Tengo atrapada” y “Cajitas Rectangulares” se encargaron de posicionar a “Abajo en la costanera” como uno de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos, esto según la edición chilena de la revista Rolling Stones.

Además del show en el recinto capitalino, Emociones Clandestinas ya confirmó otras presentaciones en Santiago y regiones. Esta gira se realizará mientras la banda trabaja en la producción de un nuevo disco, el cual será lanzado en el primer semestre del próximo año. Como adelanto de este material el grupo publicó a través de YouTube el single “En La Cima”.

En el marco de Berlinale 2018 (Festival Internacional de Cine de Berlín), el equipo de Carnada Films -productora que el 2012 estrenó en Inedit un documental sobre la historia de Emociones Clandestinas– firmó un acuerdo de co-producción junto a Danidog Films de España para realizar “Mi Nuevo Estilo de Baile”, largometraje que busca otorgar el reconocimiento que la banda merece por su aporte a la historia de la música popular en nuestro país.

Esta importante noticia se suma a la celebración del próximo 11 de agosto en Matucana 100, show que además contará con la participación de destacados nombres de la escena musical: Juan Sativo (Tiro de Gracia), Alvaro España (Fiskales Ad-hok), Martín Erazo (La Patogallina) y Don Rorro (Sinergia).

Las entradas para el evento en Matucana 100 ya están disponibles y se pueden adquirir a través de Ticketplus.cl. Más información en la página oficial del centro cultural.

En Disonantes.cl tenemos dos entradas simples para regalar
. Solo debes darle link a nuestro Fanpage y compartir el afiche del evento de manera pública y ya estarás participando, los ganadores serán notificados unos días antes del evento.