Asleep es una agrupación de Hardcore Melódico nacida y constituida en Santiago de Chile el año 2015, por ex integrantes de LTH, banda que fue participe de diversos shows producidos por Dead Feeling Pride Producciones en el año 2011 y asimismo, fue parte del controversial Xtrike Records.

Actualmente, la banda está constituida por Daniel Torres, como vocalista, siendo el único miembro antiguo de la banda, Jorge Reyes y Eduardo Lizana como Guitarristas, Joaquín Fuentes en el bajo y Germán Cardenas en la batería.

En diciembre del 2015 comenzaron a surgir las presentaciones en vivo cargo de las productoras, Blacksounds Producciones y Umbral Records, participando en distintos shows junto a las bandas, Starting The CollapseSolsticioNo Todo Está PerdidoPlegariaFragments, TestigoBajo El ExilioSumission, entre otras.

Hasta hoy la banda cuenta con dos EP’s. El primero de ellos titulado «Black Soul», material que fue grabado en febrero del año 2016 a cargo de Converse Rubber Tracks Studio, estudio de Pablo Giadach, músico integrante de la banda The Ganjas, a manos de Jack Endino, productor estadounidense destacado por su trabajo en el disco debut de Nirvana – ‘Bleatch’, como también, colaboraciones con Soundgarden y The Ganjas, entre otras agrupaciones conocidas.


El EP está compuesto por dos canciones:

https://f4.bcbits.com/img/a1437006862_16.jpg

1. Intro Black Soul
2. The Anthem

Las cuales puedes escuchar en Bandcamp y/o Spotify:

En el 2017 la banda se concentra en sacar dos nuevos singles, titulados «More Than Words» y «Gallows» junto con la participación de Claudio Canessa, de la banda Plegaria. Gracias a estas dos canciones la banda obtiene una buena recepción por parte del público, generando así varias fechas de shows en Santiago. En Octubre de ese mismo año, finalizando el proceso de grabación del nuevo EP, la banda decide tener un receso debido a que varios integrantes de la banda deciden dejar Asleep, quedando en ese entonces solo Eduardo y Daniel.

La banda no se dió por vencido y en mayo del 2018 deciden buscar nuevos miembros para seguir con la banda. De esta manera ingresa, Germán Cardenas, Joaquín Fuentes y Jorge Reyes.

Es así como Asleep logra ascender rápidamente y en Julio de ese mismo año, lanzan finalmente a través de distintas plataformas digitales, «Beneath The Broken Glass», material compuesto por seis canciones. 

C:\Users\CLBG\Desktop\foto1.jpg

1. Reflections
2. Lighthouse
3. More Than Words
4. Rather Be Dead
5. Hollow Talk
6. Gallows

Te dejamos el link en Spotify para escucharlo Aquí:

El pasado viernes 3 de mayo la banda lanzó su nuevo single titulado «Thorns», el cual fue producido, grabado y masterizado por Erik Martínez, en Orange Studio Chile. La canción fue lanzada junto a su primer videoclip de la banda, producido por Felipe Cárcamo y Vania Gutiérrez de Vulpes Films.

Te lo dejamos acá para que puedas verlo:

Actualmente, la banda terminó una pequeña gira titulada «Eclipse Tour», el cual fue realizado en las ciudades de Concepción, Santiago, Curicó y Valparaíso, junto a la banda nacional Solsticio.

Para mantenerte atentx, sigue a la banda en:

Instagram @asleep.hc
Facebook asleep.hc
YouTube asleephc

Y su música la puedes encontrar en:

Spotify https://open.spotify.com/artist/2OmcdSegW71t47r1HOpqTn
Bandcamp https://asleephc.bandcamp.com/