Michelle Blades es una artista prolífica, autodidacta y versátil cuya discografía revela diversas sonoridades e imágenes inspiradas en su vida nomádica en la que ha deambulado por varios países: Panamá, su país natal; México, la tierra de su familia materna; Florida, en donde encontró refugio tras fugarse por la dictadura de Manuel Noriega; Arizona en donde se sumergió en la cultura alternativa y underground, y recientemente, Francia, en donde la artista lleva viviendo casi 10 años. 

Entre 2015 y 2019, Michelle Blades lanzó, a través Midnight Special Records, sus álbumes Ataraxia (2015) y Visitor (2019), además de tres EPs, Nah See Ya (2015), Polylust (2016) y Premature Love Song (2017). Actualmente se encuentra trabajando en música nueva que verá la luz este año. 

Todo su trabajo es escrito y producido por ella misma. Durante los últimos 10 años se ha presentado en vivo al menos 50 veces al año. Ha participado en festivales internacionales como Nrmal, Radical Mestizo, Le Printemps de Bourges, Fête de l’Huma en Francia y Pop Kultur en Berlín.