El 2017 ha sido el renacer de la música en Chile, bandas de distintos estilos y lugares han lanzado proyectos y logrado bastantes reconocimientos. Pero también ha sido el descubrimiento y lanzamiento público de bandas que ya llevan un tiempo en los circuitos y este año han logrado notoriedad. Esta vez te presentamos a Seatemples.

Oriundos de Coquimbo y formados en el 2014, su sonido se basa en la mixtura de elementos que van desde el post punk, shoegaze, dreampop, y elementos neo psicodélicos dando origen a capas de sonido, atmosferas y texturas basadas en nostálgicas melodías.

La formación consiste en Patricio Zenteno en voz, guitarra y programación, Priscila Ugalde bajo y voz, Moisés Segovia en sintetizador y guitarra y Diego Herrera en batería. Han compartido escenario con bandas nacionales como Maff, Cuarto Flotante, El Purpurado de Charol, Un Festín Sagital y actos internacionales como ThisQuietArmy (Canada), además de un sinnúmero de fechas con bandas locales.

A principios del 2017 fueron invitados a participar en el tributo internacional a Slowdive “Just for a Life” del medio brasileño theblogthatcelebratesitself, para el cual grabaron el track “Spanish Air”. La banda ha sido reseñada por prensa nacional e internacional por los singles Lanterns y Further, los cuales fueron adelantos del primer larga duración de 11 cortes “Down Memory Lane”, placa lanzada el 2 de septiembre del 2017, la cual contó con la contribución de la pintora mexicana Adriana Hernández quien trabajó exclusivamente en un cuadro que compone la caratula del disco.

Este trabajo fue co-producido por Mario Iturrieta y responde al proceso compositivo del primer año y medio de la banda. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de producción del clip para Seaweed y ha recibido ofertas de Custom Made Music, sello norteamericano que alberga discografía de proyectos como Peter Hook & The Light (Joy Division/New Order) y Ringo Deathstarr entre otros, por lo que se espera el lanzamiento en formato cd y cassette a través de este label estadounidense.

Puedes escuchar a Seatemples a continuación:

Lanterns 2015

https://seatemples.bandcamp.com/album/down-memory-lane

Fanpage:
https://www.facebook.com/seatemples/
Contacto: +569 99318945 / noise.cluster@gmail.com