Con tres sencillos en plataformas digitales, el último estrenado esta semana, Winters of Blue se abre paso como uno de los proyectos emergentes más interesantes del 2019.

Camila Valenzuela oriunda de Talca, es la joven música de 23 años que le da vida al proyecto Winters of Blue, que hasta el momento a lanzado tres singles en plataformas de streaming, «Broken Dreams«, «Insight» y el último estrenado esta semana, «Remember This When It Hurts«. Canciones que mezclan la música alternativa, la electrónica y elementos de distintos géneros.

Winters of Blue nace el 2019 desde las inquietudes musicales de Camila, a pesar de que en su familia no había músicos y de vivir con sus abuelos, desde pequeña tuvo interés en esta área, fueron sus padres quienes aportaron en su apreciación musical, durante su periodo escolar integró diversos talleres de coro e instrumentales. El 2014 comienza sus estudios de psicología en la Universidad De Talca, pero no es hasta el 2017 que tomó el consejo de su amigo Alex, vocalista de la banda de deathcore, Cerebral Slaughter, de seguir adelante y llenar el vacío que le generaba su conexión con la música.

Creditos: Marcelo González Lara 

Winters of Blue toma el camino de la autogestión realizando por sí misma sus canciones desde la composición, grabación y la producción. De forma autodidacta se ha interiorizado en este mundo del cual está en un constante aprendizaje.

Al ser consultada por qué el nombre de Winters Of Blue, Camila indica: «Es un poco por una especie de sinestesia que me genera eso. Para mí la música se trata mucho de fluir y conectar, como casi tomar esas cosas que no se pueden observar y transformarlas en algo externo, con una intención de fondo, y eso es algo que siempre me ha provocado el color azul y el invierno. En la asociación que existe en mi cabeza, tengo el color azul como la calma y al invierno también. Y más allá de la calma propiamente tal, es como una canalización del mensaje que quiero entregar. El nombre lo dejé en inglés porque hago música en inglés, sin embargo tengo muchas ganas de escribir en español también, por lo pronto».

«Broken Dreams» fue la primera canción que llegó a las plataformas digitales, la cual nació a raíz de un momento difícil de su vida, fue así que transformó esa energía y emoción en algo positivo y casi terapéutico. «Insight» fue su segundo single, parte de lo que será su primer Ep, canción que habla sobre los procesos de sanación y la fuerza del cambio interior. Fue este 13 de agosto que llega «Remember This When It Hurts«, su tercer single, canción luego de un bloqueo creativo y que en las propias palabras de Camila, «es un recordatorio de que estoy ahí para las personas que me importan en los momentos difíciles, aunque muchas veces no sea fácil de ver, ya que, como espectador muchas veces no hay mucho que se pueda hacer respecto a los dolores que otras personas sienten».

Creditos: Marcelo González Lara 

Winters of Blue actualmente se encuentra trabajando en su primer Ep, «3084«, álbum conceptual que estará ambientado en un futuro distópico, basa su nombre en la novela «1984» de George Orwell y tratará temas como los desastres ecológicos y ambientales a nivel mundial.

El trabajo de Camila Valenzuela con su proyecto Winters of Blue se transforma en uno de los proyectos emergentes más interesantes del 2019, su concepción de la música e ideas genera bastantes expectativas y solo queda esperar por nuevas entregas y el futuro lanzamiento de su primer Ep.

Escucha a Winters of Blue a continuación:

Sigue a Winters of Blue:

Spotify:  spoti.fi/2QfyDBH (
Instagram: https://www.instagram.com/wintersofblue/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEnCsu1TDwE-xRxVLlK6mEQ