Desde Santiago se engendra “Foltzone”, banda de indie rock formada el 2016. La agrupación se compone actualmente de Sebastián Dueñas (bajo), Matías Fuentes (teclados y sintetizadores), Ismael Vásquez (batería) y Matías Vásquez (guitarra y voz).

Rescatando sonidos de décadas pasadas: rock setentero, grunge, garage rock y stoner, la propuesta confluye en una mezcla que también mira hacia el presente, al incluir capas más ligadas a la nueva psicodelia y el indie. Foltzone revela una fórmula de simpleza y frescura, recargada en ruido rockanrollero.

El 2017, Foltzone edita su primer trabajo, “Manual” EP. Producido por Matías Vásquez y Maximiliano Soublette – ingeniero en sonido (Las Madres, The Suicide Bitches, Los Childrens The Droolers, Puta Marlon, Pupila Spectra) y músico (The Suicide Bitches, Pupila Spectra, The Droolers), el corto duración es grabado, mezclado y masterizado por él.

Foltzone viene a inyectar rockanroll crudo a la vena, justo en un momento en que empieza a notarse una gran gama de bandas de distintos estilos y un revival de géneros como el shoegaze y el rock psicodélico dentro de la oferta nacional. Con cuatro canciones que – miran atentas a una índole indie con un aire a Thee Oh Sees, Arcade Fire y Queens of the Stone Age, nos entregan intensidad sin adornos ni rodeos, un manifiesto parecido al de las bandas indie a comienzos de los 2000.

Manual logra imprimir energía leyendo bien la fórmula de “menos es más”, mientras dan un buen primer paso camino a la madurez con este EP que, sin despegar los ojos del pasado, hace un necesario sentido en el presente.

Escúchalos a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=jQJekXKt7ro

Comunicado escrito por: Matías Vásquez y Felipe Gonzalez (Miembro de “Lá máquina para volar” y “Tapirus Terrestris”)