Helado Infinito es una banda Chilena-Argentina formada por Victor (de Argentina) y Loreta (de Chile) la cual nació y creció mientras ambos estaban de viaje mochileando por México.

Durante este viaje el dúo grabó canciones de manera independiente e itinerante, y son estas mismas canciones que forman su primer álbum titulado “Canciones Dispersas”. El disco fue lanzado en formato físico y ha sido presentado en vivo en Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Santiago y Valparaiso, todo esto gracias a una exitosa campaña de Ideame.

La banda se ha tocado en lugares como Bratislava (Eslovaquia), Liubliana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Paris y Caen (Francia), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Malmö (Suecia), Berlín (Alemania), Viena (Austria) y Budapest (Hungría), en una gira improvisada e imprevista que duró 3 meses, para luego trasladarse nuevamente a Mexico donde tocaron 2 meses en Cozumel, una isla del caribe mexicano donde también dieron talleres intensivos de música.

Por distinto motivos Helado Infinito tuvo que volver a Argentina donde decidieron lanzar definitivamente su primer disco. junto a sus amigos Nacho, Pitu, Eva y Andrés presentaron el disco en formato de banda.

“Canciones dispersas” también estará a la venta en Japon. Esto sucedió porque las canciones de la banda llegaron a través de Internet a un publico japones quienes lo comenzaron a comprar por Bandcamp logrando que una tienda del dicho país le pidiera copias físicas.

Helado infinito mezcla el pop con la música electrónica, hip hop y folk. Es la prueba el álbum “Canciones Dispersas”, nueve canciones bastante pegajosas y ritmos bien cuidados. Temas como “encontrar” llegan a mezclar sonidos más experimentales, pero con una consecución de coros que se quedan grabados en la mente un buen tiempo. Otras canciones como “El día del sombrero nuevo” tiene un sonido folk, calmado y bello, la melodía llena el espacio con un rasgueo de guitarra y una voz melódica. En definitiva es un álbum para todos los gustos, temas calmados e introspectivos, con harto énfasis en las letras que se fusionan entre sonidos funk y hip hop. Un disco que rebosa alegría impregnada con historias de viajes que Loreta y Victor llevan en el cuerpo.

El pasado 1 de enero lanzaron “No quiero estar lejos”, un nuevo single, el cual se puede escuchar en su canal de YouTube. Actualmente la banda se encuentra componiendo y grabando en la ciudad de Santiago, sin apuros. En palabras de Loreta:

“El proyecto siempre se ha vivido así: cuando nos sale una canción, bacán, y nos ponemos a grabar cuando se den las condiciones. Nunca nos hemos encerrado en un estudio a grabar. Nosotros vivimos, y cuando podemos y tenemos ganas, grabamos tranqui, tomando una cervecita y comiendo un sanguchito. Son las condiciones en las que nos sentimos cómodos, jaja. Nuestro plan es seguir sacando canciones y recopilarlas luego en un segundo disco, que no sabemos cuándo saldrá”.

El dúo aun no tiene presentaciones agendadas pero se encuentran en la mira de presentaciones en el extranjero.

Escucha “Canciones dispersas” de Helado Infinito aquí:

Nuevo single: