• Con un proyecto musical que busca romper con los relatos musicales de la nueva cumbia, la banda proyecta este año la grabación de su segundo registro y lanza nuevo video clip este 7 de abril por sus plataformas y redes sociales.
  • La banda tiene entre sus fechas, participar del Festival comunitario “Vive y Crea”, en Parque Costanera de Concepción, este sábado 13 de abril.

            Con tres años de trabajo musical, la banda de cumbia “Talesxcuales” ya ha pisado numerosos escenarios con una propuesta que ellos identifican como desordenada, pero con contenido. El año 2018 fue de importantes fechas como los Festivales Impulsa y Cumbre Joven, sumado a ello, cierran el Festival de Sellos Independientes y llegan a la final en Talento Teletón. Si bien tienen un video circulando en sus plataformas digitales, “Litros de cumbia”, de su primer EP y grabado en la población Aurora de Chile; la agrupación ya prepara el lanzamiento de su segundo trabajo visual, de manufactura propia, llamado “El planeta de los monos”. El estreno de este video, programado para este domingo 7 de abril, a las 21:00 horas,  es la antesala a la grabación de su segunda placa que ya tiene nueve temas donde prevalece la crítica social.  El video fue grabado en las playas de Ramutncho, en Hualpén, y participa una buena parte de la comunidad que les sigue y que fue convocada a través de las redes sociales para sumarse al registro. Una muestra de un trabajo musical comunitario y actual.

            “Talesxcuales” está integrado por Michael Ramos (voz), Bastián Garrido (Guitarra), Matías González (Guiro), Felipe Baeza (Teclado), Álvaro Villarroel (Bajo), Nicolás Opazo (Congas), Jonathan Sáez (Batería), Rodrigo Bravo (Guitarra) y Claudio Rioseco (percursiones); y su proyecto musical está definido por una intención de ruptura con la nueva cumbia chilena, expresado en la ausencia de los instrumentos de vientos, la relevancia de los teclados, propios de la cumbia villera, y la guitarra, en clara reminiscencia al rock. En efecto, una buena parte de sus músicos viene de una trayectoria en bandas de rock y punk como Veneno, Blak Circle e Injerto. Ese giro le imprime a su trabajo musical una renovación interesante, que suma a las narrativas de este género.

            Como parte de sus desafíos para este año, además de la grabación de un nuevo disco y el estreno de este segundo video, tendrán fechas importantes como el Festival comunitario “Vive y Crea”, en Parque Costanera, este sábado 13 de abril. Más cercano, este sábado 6, serán parte de la programación del IV Festival de Resistencia, en la cancha del correo porteño de Penco, evento que comienza a las 14:00 horas.  También estarán este miércoles 10 de abril en la Universidad Técnica Federico Santa María y el jueves  11 en el Pub Durango, del Casino Marina del Sol, junto a otros artistas en un show a beneficio.

            Este domingo 7 de abril es el lanzamiento de “El planeta de los monos”, programado para las 21:00 y será anunciado en sus redes sociales. La invitación es a estar atentos/as en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/talesxcuales/

https://www.instagram.com/talesxcuales/

También puedes ver/escuchar sus canciones en:

https://m.soundcloud.com/talesxcuales