El nuevo álbum Voyager sale el 14 de mayo en Secretly Canadian.

Current Joys – el proyecto de Nick Rattigan – revela el nuevo sencillo/video “American Honey” de su próximo álbum, Voyager, disponible el 14 de mayo en Secretly Canadian. “American Honey” llega después del sencillo “Amateur,” y es un lamento anhelante y apacible. Un ávido consumidor de cine, tan artista visual como músico, la música de Rattigan es táctil, sus imágenes y sonidos fueron concebidos de manera simultánea. Esto se visualiza en el video de “American Honey”, el cual fue dirigido por el mismo  Rattigan, quien se fogueó en New York como asistente de producción en la industria de cine y TV antes de mudarse a Los Angeles.

Voyager vibra con la sensación energética que existe a lo largo de todos los lanzamientos anteriores de Rattigan: voz ronca temblorosa y auto interrogación a través de la canción. Pero aquí esa cacofonía sentimental de rock ‘n’ roll está revestida con una orquesta que la guía. En Voyager, Rattigan evita las grabaciones lo-fi caseras y opta por una banda completa y sesiones de grabación en Stinson Beach Studios. Como vocalista y baterista en su otra banda, Surf Curse, Rattigan finalmente se abrió a la posibilidad de trabajar en un estudio profesional. Pero aunque el público y sus procesos han cambiado y siguen evolucionando, la inspiración que Rattigan adquiere del cine sigue teniendo una influencia fuerte. Frecuentemente, usa el cine como punto de partida para componer. 

Rattigan cree en el poder premonitorio de la música y se aferra a las ideas de canciones que le llegan al momento, impulsado por un existencialismo abstracto o la sensación del momento. Esto infunde a Voyager con intensidad e intimidad – con la sensación de que puedes escuchar todo de golpe, las partes disparatadas que construyen el proyecto – o persona – convirtiéndolo en un entero cinematográfico y extenso.