Luego del interesante primer apronte que fue el EP Sesión Naranja en 2020, Dani y Los Argomedos vuelve a la carga para presentar su nuevo sencillo titulado “Mate”, donde el grupo reafirma su interés por ese pop multicolor que crea atmósferas luminosas y simples.

Daniel Burgos es el nombre propio al frente de Dani y Los Argomedos, proyecto levantado durante el 2020, en el que Burgos pone a disposición todo el bagaje que le otorga su trabajo como músico en compañías de teatro tanto en Chile como Argentina, además de su participación en la extinta banda “No Digas Culebra”.

Por si fuera poco, con más de una década dedicado a la docencia, Daniel ha integrado en su momento a la formación a dos de sus exalumnos: Bastián Pinochet y Jean Ortega -en guitarra y batería respectivamente-, además de Pilar Acuña en el bajo y Oriana Miranda en la voz, quienes en el registro audiovisual en vivo  “Sesión Naranja” contribuyeron a desarrollar melodías con tintes de jazz, rock y electropop, que son sólo parte de la paleta sonora que se puede encontrar en el conjunto.

En cuanto a “Mate”, su autor relata que nació “al alero de un mate preparado como le gustaba a mi mamá: con azúcar y una cascarita de limón. Así empecé a pensar en los ciclos de plenitud y felicidad, en contraste a otros totalmente perdido. Pensé en que quizá de eso se trata vivir: de abrir y cerrar ciclos, de aceptar el cambio, acabar y rellenar el mate para compartir”.

El nuevo sencillo de Dani y Los Argomedos ya se encuentra disponible en las diversas plataformas de streaming. La grabación se llevó a cabo en Orange Studio Chile durante julio de 2021 y fue producido por el propio Daniel Burgos. En tanto, la mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Erick Martínez.

El lanzamiento estuvo antecedido por un concurso realizado en las redes sociales del músico, quien invitó a sus seguidores a pre-guardar el single. Entre las decenas de  participantes se sortearon 3 materas.

Con «Mate» bajo el brazo, Dani y los Argomedos se presentarán en vivo en Santiago en octubre. Las coordenadas se revelarán próximamente. En paralelo, el conjunto ya trabaja en su nuevo EP, que se publicará en 2022.