El día de ayer viernes 14 de junio, a las 20:00hrs, se estuvo presentando la fanzina “Cosas que pienso mientras fumo marihuana” de Arelis Uribe, en el reconocido bar “Atelier” de San Bernardo.

Por Jorge González Fuentes

La periodista y escritora, quien por su libro “Quiltras” ganó el premio a la Mejor Obra Publicada en 2017 otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, regresó a su tierra natal para contar cómo fue la experiencia creando el compilatorio de “tuits”, ilustrados por Sofía Flores Garabito, que conforman su más reciente trabajo.

El trato de la melancolía, tecnología, política, el capitalismo, la observación de lo social y la introspección, son algunos de los tópicos que se tratan en el escrito.

Los encargados de presentar la jornada fueron los también periodistas Richard Sandoval y Catalina García, quienes entregaron sus propias apreciaciones respecto del trabajo de Uribe.

El cierre de la jornada estuvo a cargo las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, también oriundas de San Bernardo, quienes le pidieron al mismo público que crearan un setlist único.

Fue un show interactivo, emocionante y entretenido – y por lo demás, muy coherente con el trabajo Arelis – que ni la lluvia, ni el frío fueron impedimento para repletar el espacio que albergó uno de los eventos culturales más interesantes del mes.

SETLIST

Catemito

Miedo

Paseito

Nada

África

Quédate Conmigo (Nuevo single)

Tonadita de Año Nuevo

Saturno

Cae

Y Bailamos Tanto