Como parte del primer adelanto de su próxima producción “Antorcha”, Dementira nos entrega una impactante pieza audiovisual para acompañar “El Melocotón”, sencillo que podemos escuchar desde comienzos de septiembre.

Si ya nos enterábamos de las intenciones de Dementira en recordar el histórico atentado a Pinochet a partir del título del track, el video se presenta como un arsenal de imágenes explosivas y emotivas inspiradas en la épica de la “Operación siglo XX” llevada a cabo por el FPMR, así como en la decadencia del legado de la dictadura, y en cómo resurge en nuestra época actual la sed de justicia social.

Cabe destacar, que este se trata del primer trabajo de Dementira como realizador audiovisual, empleando sus conocidas capacidades como diseñador e ilustrador que ha demostrado trabajando incansablemente para diversos proyectos musicales desde Discos Pegaos, pasando por Como Asesinar A Felipes, Hordatoj y hasta Nicole. Para dar vida a estas imágenes bañadas en color rojo, Dementira empleó la técnica de la rotoscopía en base a material de archivo recopilado desde documentales, noticieros y prensa escrita, más una dosis alta de ilustración y animación. Un diggin’ de información y sampleo visual heredado de su oficio como dj.