Pavez y Los Inseguros estrenan este 24 de febrero «Desde lejos: Nada Pasa en estas películas», concierto documental grabado en el Parque Cultural de Valparaíso.

«Cuando estábamos en medio del proceso de este disco proyectamos muchas cosas: confiábamos que teníamos música que nos permitiría conectar con mucha más gente e íbamos a esforzarnos por eso» nos cuenta Pedro Pavez, compositor y vocalista de Pavez y los Inseguros (también en Molo). «Teníamos planificado un lanzamiento más grande, financiar muchas cosas que nos permitirían llegar más lejos y cubrir algunos gastos ligados a la producción del disco«.

La pandemia llegó a cambiarlo todo, menos la energía impecable de la música de Pavez y los InsegurosNada pasa en estas películas es su segundo disco, editado en octubre de 2020 (que puedes escuchar acá), una entrega de ocho canciones, de las cuales cuatro ya se presentaron como singles durante el año pasado, con una buena recepción en tiendas digitales (Veinte años, Vuélame, La Balada de Tomás Ramos y El Sur).  

«Desde lejos: Nada pasa en películas» es una extensión del disco. Grabado en el teatro principal del Parque Cultural de Valparaíso, el film presenta música en vivo pero también es un retrato de los tiempos: “una foto ingrata pero necesaria. No es una simulación de un show con público como si nada hubiese cambiado. El teatro vacío es un personaje y nuestra idea era hacerlo vivir entre nosotros”, dice Pedro Pavez, líder de la banda. El relato está articulado con frases a medias, confusión, intentos de construir sentido desde el encierro. Así, la atmósfera enrarecida de los tiempos actuales parece un lugar donde las canciones de la banda aterrizan de manera cómoda. La memoria, la nostalgia, el tiempo y la distancia conviven con el registro en vivo y a seis cámaras del tracklist del disco

«Desde lejos: Nada pasa en películas» se estrena este 24 de febrero, a las 20 hrs, por Portaldisc. El concierto cuenta con la participación de los destacados músicos Rodrigo Quiroz en bajo (Pequeñas Partículas, Pascuala Ilabaca),  Roberto Lillo en batería (Mora Lucay, Julio Piña, Sonora Barón) y Nachoko Ibarra en guitarra (Tronic, Voxibox). La mezcla de audio en esta filmación está a cargo de Pablo Muñoz, también guitarrista de la banda y sonidista en vivo en shows de Camila Moreno, Javier Barría, Pascuala Ilabaca y que ha estado a cargo de las dos grabaciones anteriores de Pavez y los Inseguros. La producción ejecutiva estuvo en manos de Sergio Casanova Müller, quien ya ha trabajado junto a Pedro Pavez en otra de sus inquietudes artísticas, el mundo audiovisual, donde cuenta con dos cortometrajes experimentales: «Vida  y Época» y «Ninguna Parte«.

Las entradas para este estreno se pueden adquirir en Portaldisc, con un aporte voluntario que parte en $5.000. La actividad cuenta con el irrestricto apoyo de MúsicadelSur,sello de Pavez y Los Inseguros que comienza su segunda década de vida relevando contenidos con sello de autor, en asociación con Plaza TV.

“Quizás nos favorece que sean tiempos de mirarse para adentro y de una vez por todas, tratar de volverse amigo de los fantasmas. Desde lejos es lo más cerca que se puede estar”, culmina Pavez.