El primer single de la novel banda viene acompañado de un videoclip realizado por la directora de ‘Lima Grita’.

Kozmik Café es el nuevo proyecto nacido de la unión musical entre Veronik y Dante Gonzales, músicos con amplia trayectoria en música rock, electrónica y la escena  independiente del Perú. Han estrenado su primer single, ‘Voraz’, en exclusiva a través del medio inglés Sounds and Colours.

Veronik es una música conocida por su gran experiencia en el rock y sonidos alternativos desde que fundó Valium en 1999, y que lleva tocando theremin desde 2008. Bajo su nombre pueden encontrar una gran discografía, como solista o como parte de una banda. A su vez, Dante Gonzales ha participado en numerosos proyectos de música electrónica, tanto como solista como en bandas, desenvolviéndose principalmente en producción y diseño sonoro.

Es así que Kozmik Café es un proyecto que sintetiza amplios backgrounds musicales. Su primer single, “Voraz”, es un tecnopop con guiños a la era disco, “un viaje desde lo más oscuro y denso hacia la luz y búsqueda de la energía positiva que nos mueve e impulsa hacia adelante para crecer y hacer cosas”, como comenta la banda

En el estreno presentado en la web británica, reseñan este primer single de esta forma: “‘Voraz’, el primer single de Kozmik Café, no va con rodeos y es muestra directa de lo que ambos pueden lograr al unir fuerzas. La canción se podría clasificar como synth-pop de ritmo bailable y por momentos juguetones, pero sería algo incorrecto dejarla en solo estos atributos superficiales. ‘Voraz ‘también posee capas de densidad y oscuridad que terminan enriqueciendo y mostrando la comunión en los estilos diversos de los que vienen ambos músicos. Devo conoce a  Depeche Mode, para quien necesite mayores referencias.”

El tema cuenta con un videoclip dirigido por Dana Bonilla, co-directora de la película “Lima Grita” (2018) estrenando su nuevo sello audiovisual PAI, de la mano de la productora Lorena Tulini. La idea principal del vídeo es transportar al público a la atmósfera que la banda crea en vivo. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Kozmik Café:

Kozmik Café es un dúo electrónico formado por Veronik y Dante Gonzales. Su propuesta musical se basa en el rock con sintetizadores, desde el pop más bailable hasta sonoridades oscuras e industriales, teniendo influencia de grupos como Devo, Kraftwerk, David Bowie, Front-242, Air, Depeche Mode y la electrónica de los 70s y 90s, envuelta en psicodelia y experimentación con claras reminiscencias Kraut. Crean un sonido propio en el que voz e instrumentos electrónicos de culto como el theremin interactúen en canciones y composiciones  vanguardistas, donde las máquinas y la actitud rockera se fusionen desde la contemplación hasta la pista de baile.

FB: www.facebook.com/kozmikcafe

IG: @kozmikcafe