Manzana, un disco que Los Prisioneros grabaron en 2004, ya sin Claudio Narea, en él que Jorge González y Miguel Tapia invitaron a formar parte de la banda a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla, después de un agridulce intermedio junto a Álvaro Henríquez.

El cambio de músicos sirvió de mucho para relajar el ambiente, hacerlo más fraternal y armónico, después de los conflictos vividos con el disco anterior. Las canciones y la producción musical siguieron estando a cargo de Jorge González. 

Publicado en medio de la crisis mundial de la industria discográfica, Manzana fue un disco que salió sin apoyo y especialmente afectó a Los Prisioneros la debacle internacional que los tomó en medio de planes para radicarse en México. Esto se mezcló con la crisis interna que desestabilizaba al grupo, luego de la pasada de Álvaro Henríquez, y la fallida colaboración con Café Tacuba.  

Todo contribuyó para que Jorge decidiera dejar el país y radicarse en México. Mientras tanto, Miguel Tapia se quedó en Chile armando proyectos personales. Pocas veces se presentó este disco en Chile, siendo más tocado en las giras por Colombia, Canadá, Mexico y EEUU.
Finalmente, con el fin del contrato de licencia con el sello Warner Music a fines de 2005, se descatalogaron todos los discos grabados entre 2001 y 2004. 

Hasta este momento… 

A lo largo de los años, Manzana ha cautivado a los que lo han podido escuchar y han habido innumerables pedidos para que este disco se re editara. 

Ahora lo podemos hacer y anunciamos su publicación este 5 de junio, en formato digital y también en disco compacto, el que estará disponible tiendas y por internet a partir del miércoles 10 de junio. 

Junto con Manzana también se publicará Los Prisioneros en disco compacto, álbum homónimo que lanzamos digitalmente el 1 de mayo pasado. 

Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar. 

El 10 de junio también saldrá a la venta el vinilo Estadio Nacional Volumen 2, con las canciones que faltaron en el Volumen 1 y como agregado especial, la canción “Pa pa pa” en el Estadio Nacional, no incluida en el CD original, más cuatro canciones grabadas en la Quinta Vergara, al final de la Gira por Chile. los días 10 y 11 de mayo de 2002: “Eve-Evelyn”, “Independencia cultural”, “Las sierras eléctricas” y “Estrechez de corazón”.  

El vinilo Estadio Nacional Volumen 2, se junta con el Volumen 1 para entregar una versión definitiva y prácticamente completa con 32 de las canciones más importantes de Los Prisioneros, en vivo, con sonido remasterizado 2019.  

Ambos CDs y ambos vinilos se pueden reservar desde este momento en las diferentes tiendas chilenas y sus sitios de internet. Los primeros 1.000 discos que se vendan de cada edición vendrán numerados. 

Queremos destacar algunas tiendas chilenas que tendrán los discos: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y  Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en nuestro sitio de Planeta Prisionero.