Canciones pop alegres y nostálgicas brillan en el primer trabajo discográfico del músico.

Diego Rañileo es un joven músico chileno proveniente de la comuna de maipú. Durante el 2020 presentó sus primeras composiciones: «Cuando Pase el Frío» y «Creo Que Me Gustas». Ambas canciones destacaban por un refrescante sonido indie con las medidas justas de pop, rock, y quiebres rítmicos que mostraban la exploración músical del cantautor que hoy debuta con su EP «Nada Podría Hacer».

Cinco canciones dan forma a un relato lleno de texturas y detalles que deambulan entre momentos luminosos y nostálgicos. El track 1 da nombre al EP y es un tranquilo instrumental con voces sampleadas llenas de ruido, las cuales dan paso a la frenética «Cuando Pase el Frío». La mitad de este trabajo está marcada por «Mis Amigos», canción con un hipnotizante beat que eleva el sonido de Diego Rañileo a otro nivel. El EP cierra con «Creo que Me Gustas» y «Mi Viejo Camión», dos composiciones que apuestan al contraste entre energía y tranquilidad.

«El EP nace como un compilado de música que venía haciendo y que quería juntar en un formato. De ahí que convivan sonidos muy distintos. Es como un popurrí de canciones, y fue grabado así también, en tres estudios distintos. Pese a lo anterior, todas las canciones fueron compuestas en un periodo de tiempo muy reducido, por lo que transmiten y tienen una dirección en común», explica Diego sobre su trabajo debut.

Las canciones de «Nada Podría Hacer» fueron grabadas y mezcladas en Estudio SinusoideEstudio Niebla y Estudio Hamlet, mientras que la masterización quedó a cargo de Chalo González y Cristian Monsalve (track 4). 

Ya puedes escuchar el EP debut de Diego Rañileo en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming.

Escucha «Nada Podría Hacer» en Spotify: