Dinosaur Jr. lanzará su nuevo álbum, Sweep It Into Space, el 23 de abril a través de Jagjaguwar.

Dinosaur Jr. presentan el segundo sencillo del álbum, “Garden,” el cual llega después de “I Ran Away,” “una mezcla maestra de guitarra acústica rítmica y riffs de guitarra eléctrica” (Paste). Como de costumbre, Lou Barlow escribe y canta dos canciones del álbum y “Garden” puede ser su aportación más fina dentro de un disco de Dinosaur Jr. Es una balada de ritmo medio con una guitarra afiligranada refinada que en momentos ofrece una sensación británica de los 60. El video, grabado en Western Massachusetts, fue dirigido por Lou y Adelle Barlow, con ilustraciones de John Moloney y animación de Chloe Hemingway. Sobre la canción y el video, Lou comenta: 

Todos parecían querer una alteración  en el orden de la vida americana, parecía algo necesario. Luego sucedió. Comenzó como un lamento amargo pero mientras terminaba la letra, cantando encima de la versión instrumental de la canción mientras iba a casa de J recorriendo las millas de terreno que separan su estudio en Amherst de mi casa en Greenfield (Massachusetts), vi un letrero en un cobertizo: Back to the Garden. Estaba buscando una resolución, ¿a dónde vamos cuando enfrentamos una confusión tan dramática? De vuelta a lo básico, de vuelta a casa, de vuelta al jardín. Afortunadamente, pude completar la voz y la instrumentación de la canción antes de la cuarentena. 

No había un video planeado para la canción pero ya que mi esposa Adelle y yo comenzamos a hacer especiales de temporada para mi canal de YouTube en diciembre, pensamos que podríamos hacer uno para Garden. Quería capturar a nosotros dos de la mano mirando una curva espectacular del río de Connecticut (muy cerca de donde se filmó el primer video de Dinosaur, Little Fury Things). Adelle pensó que debíamos incorporar las pinturas extravagantes del tour manager de Dinosaur Jr., John Moloney. Él, rutinariamente hace caricaturas de J, Murph y yo cuando viajamos. Le dije a John de nuestras ideas y pensó que sería fácil grabar a la banda tocando la canción. Así que John y Adelle rápidamente capturaron a la banda tocando la canción con sus iPhones una fría tarde de febrero y yo edité todo en iMovie. Luego hicimos que Chloe, la experta en video en Jagjaguwar, colocara las pinturas de John y Adelle, ¡y eso es todo! Gracias por ver.”

Sweep It Into Space fue grabado como de costumbre en Biquiteen en Amherst, las sesiones comenzaron a finales de otoño de 2019 y el único músico adicional que usaron esta vez fue Kurt Vile, quien co-produjo el álbum. Después de que la grabación con Kurt fuera interrumpida, J Mascis tomó las riendas del resto de la producción. La batería Picapiedra de Murph impulsa el disco como un go-cart del infierno. Las canciones de Lou son tan elegantes como siempre. Las de J fluyen y florecen en direcciones distintas. En algunas, aúllan las guitarras con un sonido de cuerdas en un punto medio entre Hendrix y Asheton. Hay algunas power ballads y también hay unas anomalías. Pero son muy pocos momentos los en los que no sabrías que estás escuchando a Dinosaur Jr. Tienen un sonido tan característico como el de los Stooges o Sonic Youth o Discharge. Con Sweep It Into Space, continúan expandiendo su universo personal sin perder su esencia. 

Este año, Dinosaur Jr. saldrá de gira por Norteamérica para promover Sweep It Into Space. En julio, presentarán su querido Camp Fuzz. Los tickets para todas las fechas están aquí. Además, para celebrar el lanzamiento del álbum, Dinosaur Jr. hará un livestream desde el Sinclair en Boston el 1 de mayo a las 9pm EST. Los tickests están aquí, con opción de subir de categoría para obtener mercancía exclusiva y una experiencia VIP.