El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, aseguró que habrá un nuevo álbum de la banda británica, pero no sabe cuando.

Pese al confinamiento producto de la pandemia del Covid-19, el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, se encuentra activo dando entrevistas por su primer álbum solista titulado «Earth«. Aunque gran parte de las preguntas se centran en su carrera solista, también ha habido espacio para preguntar por el futuro de su banda principal.

En conversación con Guitar World, O’Brien aseguró que habrá un álbum que seguirá a «A Moon Shaped Pool» de 2016, sobre esto dijo:  «Estoy seguro de que habrá otro álbum. Ese último disco fue un montón de viejas canciones, lo que explica las diferentes épocas de Radiohead que podría haber sonado».

Además el guitarrista comentó que banda sigue bastante activa y aunque sus integrantes están centrados en sus carreras solistas, han tenido varias reuniones virtuales, en cuales han conversado sobre futuros proyectos, por ende un nuevo álbum  “definitivamente sucederá”, pero especificó que “cuando eso sea así, no tengo idea”.

En una entrevista con NME, O’Brien comentó que Radiohead planeaba una gira para el 2021 antes de que la pandemia golpeara al mundo.