Eddie Vedder lanza un nuevo sencillo en solitario titulado «Long Way» a través de Seattle Surf/Republic Records. La canción es la primera canción del próximo  álbum en solitario  de Vedder, Earthling.

En la creación de la canción, Vedder trabajó con el productor Andrew Watt en su primera colaboración juntos. La icónica voz de Vedder brilla a través de la producción de Watt, mientras ésta lleva a casa las emociones del track.

Vedder ha estado ocupado, colaborando recientemente con Glen Hansard en ocho nuevas composiciones para la banda sonora original de Flag Day Original Motion Picture, disponible AQUÍ a través de Seattle Surf & Republic Records. La banda sonora presenta a la destacada cantante y compositora Cat Power, quien contribuye con tres nuevas canciones originales, junto con un cover, y el debut de Olivia Vedder en dos canciones. La banda sonora de trece tracks sirve como acompañante musical de la película seleccionada del Festival de Cine de Cannes Flag Day, protagonizada y dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Sean Penn y protagonizada por su hija Dylan Penn.

Próximamente Vedder realizará una serie de fechas de festivales con Pearl Jam,  incluido Sea.Hear.Now. Festival el 18 de septiembre, el Festival de Ohana el 26 de   septiembre y nuevamente durante  el fin de semana de Encore del Festival de Ohana el 1 y 2 de octubre. Además, Vedder también interpretará un set especial en solitario en el Festival de Ohana el 25 de septiembre. Las fechas completas de la gira se pueden encontrar aquí.