El trabajo de la estética blanco y negro es muy atrapante. Los riffs minimalistas dejan que todo fluya y se siente el amor en el aire sin importa la ocasión. De misma manera, los norteamericanos harán vibrar las tierras chilenas en su segunda presentación el próximo 23 de agosto en La Cúpula Multiespacio . Esta vez en formato solitario, oscuro, denso y emocionante. Por esta razón, decidimos hacer un repaso en Disonantes.

En el 2008 nace el proyecto de CAS en el Paso, Texas, ciudad natal del vocalista Greg González. Sin embargo, su primer EP se dio a conocer en el 2012. Este trabajo se llamó “I” y que prontamente obtuvo bastante popularidad a través de YouTube. Su mayor fue éxito fue la canción “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”.

Lo que vendría a continuación, serían cinco años sin nueva música hasta que el líder se mudará a Brooklyn, Nueva York lugar que vio nacer a su primer homónimo de larga duración. De este trabajo se desprenden, los singles de “K” (2016) y “Apocalypse” (2017), siendo unos los más exitosos de la banda hasta la fecha en Spotify.

Evidentemente, CAS se mantuvo en el mismo estilo apelando bastante a la emocionalidad y al humo vivo del fuego de los cigarros.

El cine en Greg González

La cabeza de la banda en diversas entrevistas aseguró que su otra gran pasión son las obras audiovisuales del séptimo arte.  “Sí, es algo que tengo muy arraigado. Crecí viendo películas. La música me interesa mucho pero el cine está justo debajo, a muy poca distancia. Es algo que me obsesiona, e intento canalizar ese interés por el cine en mi carrera como músico (…)”, contó al sitio web Mondo Sonoro en 2017.

En la misma línea, González habló con la revista digital, HumoNegro, antes de su debut en Sudamérica. “(…) En cuanto a las visuales, yo me encargo de eso, escogiendo cosas que van acorde a la música que tocamos o que pienso que se verían geniales de fondo (…)”.

Desde luego, el público chileno a fines de agosto podrá apreciar el arte, la oscuridad y la suavidad de la banda abarcada en este repaso.

La banda, Cigarretes After Sex (CAS), se presentará este 23 de agosto en la Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins, que un principio estuvo programado en el Cine Arte Normandie.

Cabe destacar que los estadounidenses se presentaron como headliners del Festival en Órbita realizado en el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) en diciembre del 2016.

Lee más sobre el concierto de Cigarettes After Sex