La organización que al día de hoy agrupa más de 15 proyectos de la región celebra su primer aniversario como colectivo independiente y autogestionado.

El Colectivo de Bandas de Valparaíso, nacido el 7 de septiembre de 2019, celebra un año de vida, manteniéndose activo a pesar de todos los sucesos que han ocurrido en el país desde su fecha de concepción, en donde los miembros han declarado que «el contexto histórico ha impulsado la consolidación de la organización en su identidad política y comunitaria», generando instancias de actividad cultural y apoyo emocional en estos tiempos. Esto debido a todos los hechos ocurridos durante el Estallido Social y ahora ad portas del Plebiscito del 25 de octubre.

Durante la pandemia, el grupo se ha mantenido activo aprovechándose del espacio virtual para generar su serie de entrevistas por Instagram «COBAV en tu casa», como también el lanzamiento de sus sesiones en vivo grabados pre pandemia, «Emergencia Independiente», lanzados a través de Youtube. «Ha sido genial encontrarse con un grupo de personas que tienen esa misma motivación en el campo de la música y que están dispuestos a poner el trabajo para lograr sacar adelante la comunidad que hemos formado” cuentan sus organizadores/as.

COBAV ha celebrado este hito subiendo recuerdos durante la segunda semana de septiembre, con registros fotográficos y memorias al respecto desde su cuenta de Instagram, la cual culminó con el lanzamiento de una cápsula micro documental lanzada el día sábado 12 de septiembre, la cual relata y muestra los significativos eventos que se han realizado desde ese entonces.

Aquí dejamos la mini cápsula “1 año de COBAV”.