La banda chilena presentó su primer larga duración, “The Echo”, en el recinto de Vitacura.

Tras una gira por Los Ángeles, Estados Unidos, la banda de rock alternativo, Kief, lanzó su debut en el Club Amanda, en Vitacura. El concierto del cuarteto estuvo impecable junto a Ciudadanos, quienes calentaron los motores con duras y precisas guitarras, las cuales acompañaban a la perfección al ambiente.

Descripción: D:\Agustín\Desktop\Disonantes.cl\Kief - Lanzamiento The Echo\21122019-IMG_6160.jpg
Créditos: Sebastián Domínguez, @sebastiandominguez_photography

A eso de las 23 horas, Ciudadanos ya había terminado hace unos minutos su gran presentación. Por lo mismo, la ansiedad recorría en los cuerpos de los fanáticos, amigos y familiares. El público se comenzaba a juntar para más de cerca a Kief que luego tendría algunas sorpresas a futuro como un cover de “thank u, next” (2018) de Ariana Grande para experimentar y variar con unos divertidos bailes del guitarrista. Luego vendría “Use Somebody” (2008) de Kings Of Leon, la cual iba dedicada a un amigo de la banda, quien emprendía su sueño de estudiar teatro a Los Ángeles, EE.UU, en el marco de la interacción del publico en la primera media hora.

La agrupación de tintes alternativos ya se encontraba en el escenario entre la expectativa de los asistentes, quienes algunos disfrutaban un bebestible. En un orden parecido al oficial del disco, comienzan los primeros beats de “Blinded” con una presentación impecable de Rodrigo López (voz y bajo), Mauricio Sothers (guitarra y teclados), Gonzalo Muñoz (guitarra y coros) y Joaquín Tapia (batería). Luego de la mano llega “Time to Discover” junto a “The Cave”, con unos de los mejores riffs del álbum, en este momento, Muñoz toma las riendas de la canción al igual que en “Stars” con un solo perfecto, por esa razón, el público comentaba la excelente ejecución de la banda y de la hermosa guitarra Fender Jaguar que usaba de vez en cuando el músico.

Descripción: D:\Agustín\Desktop\Disonantes.cl\Kief - Lanzamiento The Echo\20122019-IMG_5898.jpg
Créditos: Sebastián Domínguez, @sebastiandominguez_photography

Entre el sonido de tantas cuerdas, López invita al escenario al productor del disco Scott K, quien participa en la canción “Fading Out”, el cual complementó con la gran presentación que llevaba la agrupación de rock alternativo a la mitad de la instancia.

Tras el versión de Kief de la canción de Ariana Grande, nombrada anteriormente, se acerca el cierre del evento, el cual dejó solamente sonrisas entre la gente. Incluso, unos asistentes felicitaron a unos jóvenes por la presentación, sin embargo, ellos de manera amable y divertida les comentaron que ellos solamente fueron a ver a la banda, pero de todas maneras aceptaron las felicitaciones entre risas en la salida del recinto que albergó al cuarteto.

Descripción: D:\Agustín\Desktop\Disonantes.cl\Kief - Lanzamiento The Echo\20122019-IMG_5973.jpg
Créditos: Sebastián Domínguez, @sebastiandominguez_photography

Ya en la fase final, suenan los acordes de “Secrets”, unos de los momentos tranquilos de la noche para reponer energía y para terminar con el single “Wait For Me”, lanzado este año. La canción fue perfecta para el público, ya que con un simple coro, el cual s repite en toda la canción, los fanáticos pudieron corear sin parar para dar fin al viaje sonoro de Kief, siendo su última presentación del año.

Setlist

  1. LA7
  2. Blinded
  3. Time to Discover
  4. The Cave
  5. Use Somebody (Kings of Leon)
  6. Voices
  7. Losing my Faith
  8. Fading Out ft. Scott K
  9. Stars
  10. thank u, next (Ariana Grande)
  11. Secrets
  12. Wait For Me

Todas las fotos, incluida la imagen destacada de la nota, corresponden a Sebastián Domínguez, @sebastiandominguez_photography.