El álbum contiene 13 canciones y participa la cantante de gospel Maryel Epps (Michael Jackson, David Bowie, Prince, Pappo), el ingeniero de masterización Brian Lucey (The Black Keys, Royal Blood, Liam Gallagher) y Pablo Della Bella.

Tras conformar y liderar la banda Stone Giant, con quienes actúo en Lollapalooza Chile y Argentina, entre otros festivales en Estados Unidos, el músico argentino Bluhauz radicado en tierras norteamericanas, ha lanzado su primer álbum en solitario.

El disco homónimo que contiene 13 tracks influenciados por el sonido del rock y blues, cuenta con la participación de los músicos Stefano Melillo (violín), Maryel Epps (corista que trabajó con David Bowie y Nile Rodgers) y Travis Bridges (saxofón), Peter Geiser (batería) y Alexis Rodriguez (batería y bajo en «Purify My Soul» y “Give It Back”). «Siento que esta nueva etapa de Bluhauz es un renacimiento con un propósito renovado, mientras sigo conectado con las razones por las que dediqué mi vida a la música”, dice el transandino. “Estoy entusiasmado por ser una buena influencia y expresar mis valores y mi visión a través de mi sonido y de mis letras”.

La ingeniería del álbum estuvo a cargo de David Molho, mientras que la masterización es de Brian Lucey (Black Keys, Liam Gallagher, Royal Blood). Fue grabado en los estudios GroovyLand de Miami, mientras que las baterías fueron grabadas en Revival Recording Studios (que pertenecen a Earth Wind & Fire en Los Ángeles). Otros créditos del LP, son Pepe Hidalgo Ramos (Baterista Chileno, ex Stone Giant), fotos y video por Nicolas Fernandez, Andrea Fernandez, y Anne Godoneo, Mezcla del disco por David Molho con colaboracion de Rodrigo Crespo.

“Purify My Soul”, “Everyday”, “Give It Back” y “Does It Matter?”, han sido los sencillos destacados de este LP que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. La carrera de Bluhauz comenzó a temprano edad, siguiéndo los sonidos de sus músicos favoritos como Frank Zappa, Pink Floyd y Led Zeppelin , a sus 20 años se inscribió en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde pronto dejaría su huella por permanecer fiel al rock en lugar de orientarse al típico estilo jazz de la escuela. En 2013, formó la banda de hard rock Stone Giant.

Su paso por Berklee lo llevó a conocer a unos de sus Ídolos, Jimmy Page: “Cuando tenía 19 años, visité Inglaterra y lo conocí  gracias a una persona en común y visitamos su casa. “Fue una experiencia muy fuerte, me vio tocar y tuvimos una conversación increíble sobre todo.  Además estuvo presenta en una de nuestras presentaciones finales de Berklee College”, comentó Bluhauz.

Escucha el disco en:

Spotify – iTunes – Deezer – YouTube